Texto: AVN
En la ceremonia de clausura del III Congreso, en el Teatro Teresa Carreño, el comunicado leído denunció que los grupos fascistas, financiados por la derecha imperial, “buscan desestabilizar mediante prácticas terroristas y mediáticas la paz que día a día construimos desde el trabajo y la reflexión compartida”.
“Sabemos que no existe diferencia entre una vida y otra, que toda manifestación de la vida es invalorable, así que no aceptamos que nos dividan y que nos confundan. No aceptamos la banalización de la muerte, nos reconocemos como seres humanos que luchamos contra la violencia opresora del capitalismo, violencia que se manifiesta de forma diversa”, expresó.
También sostuvo que el pueblo venezolano rechaza el mal en todas sus formas. Agregó: “Como cultores y culturas, como hacedores de las artes, como pensadores, cronistas, educadores y maestros, estamos conscientes de nuestro compromiso con Venezuela y la humanidad. Sabemos que debemos fortalecer a las nuevas generaciones de cara al futuro, hacia una sociedad que reconozca la supremacía de lo espiritual sobre lo material, donde la vida en todas sus formas sea la riqueza más preciada”.
“Con la bandera a media asta y sintiendo hondo la fuerza de nuestros caídos, en todos los tiempos, en todas las luchas que nos antecedieron, levantamos nuestra mirada para vislumbrar el horizonte, sabiendo que cada paso, cada palabra, cada acción está dirigida hacia esa clara línea, que es nuestro deber correr hacia los nuevos tiempos con las luces de la razón y del amor”, expresó.