Cultores expresaron repudio por el asesinato de Robert Serra y María Herrera

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 9 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Foto: Prensa Presidencial

Foto: Prensa Presidencial

Durante la clausura del III Congreso Nacional de Cultura 2014, poetas, cultores y artistas rindieron un homenaje al diputado Robert Serra y su compañera, María Herrera, asesinados el miércoles pasado en su residencia, ubicada en la parroquia La Pastora, de Caracas, y leyeron un comunicado repudiando sus asesinatos. “Nuestros hermanos fueron arrancados de nuestro lado justo cuando más necesitábamos de más manos para hacer la patria. Nosotros cultores y cultoras, participantes de este congreso, condenamos el vil asesinato de nuestros hermanos. A esta hora sabemos que fue un crimen planificado. Por eso, exigimos justicia y que la verdad prevalezca; alzamos nuestra voz contra los planes de los grupos fascistas que desde el inicio de la Revolución Bolivariana han tratado de frenar al pueblo”, expresó una de las jóvenes, en representación de la comunidad cultural.

Texto: AVN 

En la ceremonia de clausura del III Congreso, en el Teatro Teresa Carreño, el comunicado leído denunció que los grupos fascistas, financiados por la derecha imperial, “buscan desestabilizar mediante prácticas terroristas y mediáticas la paz que día a día construimos desde el trabajo y la reflexión compartida”.

cultores4

Leyeron el comunicado en nombre de todos los asistentes.

“Sabemos que no existe diferencia entre una vida y otra, que toda manifestación de la vida es invalorable, así que no aceptamos que nos dividan y que nos confundan. No aceptamos la banalización de la muerte, nos reconocemos como seres humanos que luchamos contra la violencia opresora del capitalismo, violencia que se manifiesta de forma diversa”, expresó.

También sostuvo que el pueblo venezolano rechaza el mal en todas sus formas. Agregó: “Como cultores y culturas, como hacedores de las artes, como pensadores, cronistas, educadores y maestros, estamos conscientes de nuestro compromiso con Venezuela y la humanidad. Sabemos que debemos fortalecer a las nuevas generaciones de cara al futuro, hacia una sociedad que reconozca la supremacía de lo espiritual sobre lo material, donde la vida en todas sus formas sea la riqueza más preciada”.

“Con la bandera a media asta y sintiendo hondo la fuerza de nuestros caídos, en todos los tiempos, en todas las luchas que nos antecedieron, levantamos nuestra mirada para vislumbrar el horizonte, sabiendo que cada paso, cada palabra, cada acción está dirigida hacia esa clara línea, que es nuestro deber correr hacia los nuevos tiempos con las luces de la razón y del amor”, expresó.

Foto: Prensa Presidencial

Foto: Prensa Presidencial

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios