Maestro Domingo Mendoza deja una marca imborrable en la música popular venezolana

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 9 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

32232332La tarde del martes 2 de septiembre falleció, a sus 90 años de edad, el maestro Domingo Mendoza, miembro fundador del legendario e inolvidable Quinteto Contrapunto, importantísima agrupación vocal de Venezuela. El Maestro Mendoza ideó la agrupación junto a Rafael Suárez, quien se convertiría en el insigne arreglista de este pequeño Orfeón, compuesto por cinco voces. “Lo había conversado detenidamente con Fucho (Rafael Suárez) en Roma: Tomar de un codo una voz de cada cuerda acompañadas por un cuatro y tener, sin más, un Orfeón en su expresión más escueta, dejando a las cinco voces la libertad de buscar nuevos caminos armónicos”.


Texto: Prensa Fundación Casa del Artista (María Alejandra Hernández H.)

Este sueño fue el inicio de lo que se convertiría en un verdadero patrimonio musical de Venezuela y el mundo. Integrado originalmente por Domingo Mendoza, Aída Navarro, Rafael Suárez, Morella Muñoz y Jesús Sevillano, la agrupación recorrió América y Europa haciendo sonar nuestra música popular en los lugares más apartados. Fueron aclamados en Italia, Inglaterra, Rusia y Alemania, entre tantos otros países a los que fueron y en donde su particular estilo, sus armonías y la pureza de sus voces no pasaron desapercibidos.

El Quinteto Contrapunto es sin duda alguna patrimonio musical de Venezuela. Sus interpretaciones, impregnadas de impecables arreglos, tienen hasta hoy una influencia innegable en la música popular venezolana. Decir Quinteto Contrapunto es decir Orgullo Nacional.

Los integrantes de la Casa del Artista nos unimos a la tristeza y el duelo que hoy acompaña a familiares, compañeros y amigos del Maestro Domingo Mendoza. Su sonoridad y alma inmortal seguirá entre nosotros en cada pieza musical venezolana. El maestro será velado en la capilla de la Guairita del Cementerio del Este, a partir de la 1 de la tarde. Paz a su Alma.

Temas:

Publicado por Luigino Bracci
Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios