Conozca las caricaturas de Rayma denunciadas por su xenofobia e irrespeto a los símbolos patrios

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 9 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

raymaEste miércoles, la caricaturista Rayma Suprani alegó haber sido despedida del diario El Universal tras publicar una caricatura en la que, usando la firma del fallecido presidente Hugo Chávez, afirmaba que el sistema de salud venezolano estaba destruido. Si bien la caricaturista afirma que fue víctima de “censura” y dijo que “no me gusta negociar con las libertades”, la verdad es que Rayma ha sido denunciada decenas de veces en el pasado por hacer caricaturas xenófobas, racistas y que atentan ya no contra un personaje público o contra determinada decisión política o económica, sino contra las millones de personas que comparten una misma ideología, determinado color de piel o una misma clase social. En este artículo, queremos compartir algunas de las peores caricaturas de Rayma. 

Algunos opinan que los nuevos dueños de El Universal buscan recuperar a los lectores chavistas que dicho diario perdió a partir del golpe de abril de 2002 y el paro petrolero de ese año. Usted, ¿qué opina?

Estas son algunas de las caricaturas de Rayma:

BghhCcqCAAEbRV1

Caricatura publicada el 8 de mayo de 2007 en El Universal, llamando “insectos” a los millones de personas que se inscribían como militantes del Partido Socialista Unido de Venezuela.

Bxx9BMoIIAAy-s_

“Nuevas pirañas”: Denigración contra chavistas y motorizados

rayma1

Chavistas presentados como adoctrinados, en contraste con la “diversidad” de la oposición.

BRhSv1dCIAEkIyQ

Caricatura de Rayma en la que personas saquean el escudo nacional. Presenta al pueblo venezolano como ladrones y rateros, que no aprecian ni siquiera la identidad de su nación.

AlbOkwFCMAA5jH-

Los chavistas son presentados cotidianamente como personas sin voluntad propia ni libre albedrío, que votan por Chávez y Maduro por obligación o porque se les paga.

A56jdSVCQAEx5lT

Los chavistas son presentados cotidianamente como personas “indignas”, sin voluntad propia ni libre albedrío, que votan por Chávez y Maduro por obligación o porque se les regala electrodomécticos.

RAYMA0307

Los chavistas son presentados cotidianamente como personas sin voluntad propia ni libre albedrío, que carecen de principios y valores, que votan por Chávez y Maduro por obligación o porque se les paga.

rayma-11-01-12

Los chavistas son presentados como atrasados, dinosaurios, prehistóricos.

0524rayma

Chavistas presentados como personas sin inteligencia, sin sentido crítico, sin capacidad de razonar. El destapador de cañerías en la cabeza sugiere que tienen excremento en el cerebro.

tumblr_m87suqAxIQ1qj5izko1_400

Chavistas presentados como personas sin inteligencia, sin sentido crítico, sin capacidad de razonar, que sólo pueden pensar de la manera en las que se les instruye, en contraste con la “diversidad” en la oposición.

Rayma-bien-alimentados-violentos

Los chavistas son presentados como pirañas violentas.

eu3_rayma27sep

El chavismo asociado con tiburones hambrientos

Rayma, 7 de marzo de 2012.thumb

Los chavistas son presentados como grupos armados y violentos. El PSUV estimula la violencia

Rayma-buena-punteria

Chavistas asociados con la violencia

260731702_38d828b5aa_o

Asocian la imagen del chavismo con la mentira: enseñan eso mismo a sus hijos.

20120526rayma

Rayma asegura que el chavismo es “una fábrica de realidades putrefactas”, asociando a los partidarios del proceso bolivariano con excremento.

Rayma diablo

Asociación de la imagen del chavismo con la prostitución.

raymaperrosamaestrados

Venezolanos que consiguen hogar gracias al proyecto social “Gran Misión Vivienda Venezuela” son presentados como perros dóciles, resignados, amaestrados.

timthumb

Venezolanos que consiguen hogar gracias al proyecto social “Gran Misión Vivienda Venezuela” son presentados como perros dóciles, resignados, amaestrados.

Rayma-regalitos

Venezuela es presentada como un “país bananero”. Ataque a la autoestima del venezolano. Asociación del pueblo de nuestro país con monos, macacos.

gorila, rayma, 3 de febrero 2009

Imagen racista presentada el 3 de febrero de 2009, cuando el gobierno de Hugo Chávez cumplía 10 años. Doble sentido: Asociación de la imagen de Chávez con un mono, macaco (xenofobia contra los afrodescendientes) o gorila (símbolo de un militar dictador).

0118rayma

Doble mensaje: por un lado, ataque a la autoestima del venezolano y de otros pueblos latinoamericanos al llamarnos bananeros o que “se quieren quedar con el cambur”. Por el otro lado, asociación con monos o macacos, expresando xenofobia y racismo.

images

Doble mensaje: por un lado, ataque a la autoestima del venezolano y de otros pueblos latinoamericanos al llamarnos bananeros o que “se quieren quedar con el cambur”. Por el otro lado, asociación con monos o macacos, expresando xenofobia y racismo.

RAYMA140809

Caricatura publicada en agosto de 2009 tras la controversia con la Ley de Educación. Continúa el uso  del gorila como símbolo racista contra el presidente Hugo Chávez

CARICATURA DE RAYMA. RADIOGRAFIA DE UN HOMBRE NUEVO

“Radiografía del hombre nuevo”: Ataque a la autoestima del venezolano: el “hombre nuevo”, en su opinión, no es más que un sapo o delator.

Bj1LdIXCYAAL49P

En esta caricatura, publicada en marzo de 2014 en plenas “guarimbas”, Rayma acusa a la Guardia Nacional Bolivariana de tener “ratas” en el cerebro. Seis efectivos murieron por ataques armados de la derecha.

Rayma caricatura militares

Otra caricatura de Rayma faltando el respeto y provocando a las Fuerzas Armadas venezolanas. Homofobia.

Amenaza e intimidación contra el pueblo venezolano a nombre del entonces presidente estadounidense George W. Bush

Amenaza e intimidación contra el pueblo venezolano a nombre del entonces presidente estadounidense George W. Bush. Publicado en diciembre de 2002, durante el paro petrolero.

Caricatura_gde

Instigación a agredir al músico venezolano Gustavo Dudamel, por negarse a atacar al chavismo y aceptar trabajar con el Estado venezolano.

1da76__RAYMA+080213

“Metamorfosis de un diputado”: Insulto a un parlamentario de oposición (Hernán Núñez) que se pasa al chavismo en febrero de 2013, comparándolo con una cucaracha

RAYMA0302

Población carcelaria es presentada como “animales”, de forma peyorativa. Cabe recordar que, desde el punto de vista biológico, todos los seres humanos también son animales.

Rayma-cambio-de-sitio

Denigración del chavismo.

BtPkwSSIIAEQv0X

Xenofobia y discriminación social

ray0507

Uso inapropiado de la imagen del Libertador Simón Bolívar, xenofobia contra los cubanos y ataque a la independencia de Venezuela.

rastrera

Xenofobia contra el pueblo cubano

BddxaDhCEAAFskD

Ataque de Rayma a la bandera nacional

proxy (2)

Uso inapropiado de la imagen del Libertador Simón Bolívar

rayma_bolvar

Uso inapropiado de la imagen del Libertador Simón Bolívar y menosprecio a la Independencia de Venezuela.

proxy

Uso inapropiado de la imagen del Libertador Simón Bolívar

BrjVy-kIAAEiKgQ

Uso inapropiado de la imagen del Libertador Simón Bolívar

BvEuLDQIUAA_9JE

Caricatura en la que arremete contra el presidente venezolano Nicolás Maduro (dibujándolo como Hitler) y el colombiano Juan Manuel Santos, a quien dibujan como un cochino. Los nuevos dueños de El Universal la objetaron por la mofa contra Santos, aunque no les molestó el dibujo de Maduro.

BIm5uRpCUAErBNE

El 24 de abril de 2013, Rayma publicó esta caricatura comparando el Bolívar (moneda venezolana) con una chapa de refresco o de cerveza. Si bien la comparación alude a la inflación, muchas personas criticaron que se ofendiera de esa forma a la moneda venezolana

BxxpSSMIAAAhHuw

Caricatura que, según Rayma, le costó el trabajo en El Universal, usando la firma del Comandante Hugo Chávez, fallecido en 2013.

rayma-pirata-viernes-1-de-febrero-de-2013

Otra caricatura usando la firma de Hugo Chávez para atacarlo acusándolo de pirata; esta es de febrero de 2012

Suscribirse
Notificar en
guest

94 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Marcos Paez
Marcos Paez
Responder a  Luigino Bracci
9 años atrás

Ok, Luigino.
Lea entonces VEA, donde sí ocurre y recuerda el artículo racista de LaIguana (de Pérez Pirela) que estaba en este enlace… pero fue borrado luego de las críticas:
http://www.laiguana.tv/noticias/2014/02/14/12293/FOTODETALLES-SE-SORPRENDERA-AL-VER-LO-QUE-ENCONTRAMOS-REALMENTE-EN-CONCENTRACION-DE-PLAZA-ALTAMIRA.html

Sueles opinar ocmo analista, pero no se puede hacer tal cosa con doble mora, ubicándose en un pedestal ético y, emnos, desconociendo ciertas cosas u optando por el tan manido “de eso no me enteré”.

Ana Ramirez
Ana Ramirez
9 años atrás

LAS PERSONAS SE RESPETAN, POR SI NO SE HAN DADO CUENTA ELLA MISMA REFLEJA MUCHO DE LO QUE HA HECHO. EL CASO ES QUE TODO ESTAS CARICATURAS LAS HIZO CON TODA LA INTENCIÓN OFENSIVA, SE NOTA QUE LA ÉTICA Y EL PROFESIONALISMO LO TIENE POR DEBAJO DE SU PROPIA CHANCLETA, COMO ELLA MISMA DICE TIENE UN MOJÓN MENTAL. CASO CERRADO.

Carlos
Carlos
Responder a  Ana Ramirez
9 años atrás

y dime, si tu no fueras chavista en estos 15 años viendo television no te sentirías ofendido por la cantidad de insultos que arrojaba el mismo presidente chavez a los que no lo apoyaban y su partido denigrando a todos los que no compartieran su idea, asi no quieras pensar en ello la televisión chavista sembró mucho odio, a = que la opositora pero era mas vista la del presidente, cualquier cosa que veas de cadenas siempre es para denigrar a alguien en su mayoria, las imagenes son reflejo de lo que siente una persona normal al hablar con un chavista ya que usualmente como los religiosos repiten lo mismo todos dicen lo mismo

Fernanda
Fernanda
Responder a  Ana Ramirez
9 años atrás

Muchosdefendiendo a una tipa que no da nada por uds jajajaj ni los conoce y ni les importa !!1 y luego se sienten ofendidos JAJAJJAJAJAJAJAUJAJJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJ

ele ele
ele ele
Responder a  Ana Ramirez
3 años atrás

Y ahora, mas de 5 años después…sigues pensando igual?? Tenía o no tenía razón?

oscar santeliz
oscar santeliz
9 años atrás

si esta “SEÑORA” estuviese en USA, estuviera encarcelada desde hace rato….

Lebowski
Lebowski
Responder a  oscar santeliz
9 años atrás

Siempre hay un Chavista que proyecta su ignorancia y su mentalidad obtusa y controladora como si fuera una conducta normal… En los EEUU no estaria ni remotamente en la “mira” de ningun ente gubernamental. Las cosas no se manejan asi en los EEUU, viaje y conozca como funciona el resto del mundo, por su comentario se nota que no ha cruzado la puerta de su su sede del PSUV local. Las caricaturas en contra del gobierno Estadounidense no son tan PANGOLAS como las Venezolanas, son mas acidas, directas y no andan dando vueltas a ver si les va a caer el gobierno a censurarlos… Entendió?
Un ciudadano Americano de nacimiento y Venezolano por Emocion.

Sergio
Responder a  Lebowski
9 años atrás

Por algo será que te emociona Venezuela. Tu crees que porque seas gringo eres más inteligente, en los países donde hay imperios y reyes, es gracias a la clase media que es reconocido mundialmente, la clase donde hay más ignorancia de las cuestiones reales de su País y de la cultura general en sí, motivado a eso es que en EE.UU, hay tanto disociado porque privilegian ante todo la fuerza bruta y los deslumbran las banalidades y por eso los inteligentes, son los que andan por los pueblos del mundo, pero no sólo por emoción, sino que lo hacen porque realmente sienten las necesidades de esos pueblos y que mientras su gobierno y muchos de los disociados vecinos, solo andan para quererse dar de importantes y no son más que basuras burguesas muy dóciles con las leyes de su imperio, pero que en cambio quieren irrespetar las de otros pueblos y a sus ciudadanos. Pero lo que ni siquiera les ha pasado por la cabeza que somos descendientes de grandes hombres que jamás aceptaron amos, como los que ellos están acostumbrados a mandar. Da pena ver a hombres dignos de ese País que pagan debido a que otras personas que por su comportamiento, permiten que paisanos suyos, mueran en todo el mundo, gracias a que tu gobierno es el más odiado del mundo, por gentes que han sufrido tantos crímenes inflingidos por ese imperio y que lo pagan muchos inocentes como los periodistas, que por tener que hacer su trabajo van por el mundo y que debido al comportamiento de los crímenes que ha hecho ese imperio entonces pagan ellos. Si alguien que se cree inteligente que cree que eso no le puede pasar a el o a algún familiar, pero que por apoyar la fuerza bruta de un gobierno corrupto como ese no le importa nada, para mi tampoco el vale un carajo.
y aparte de todo me podrías contestar, porque si tu gobierno es tan democrático desea meter preso a un personaje que sólo dijo la verdad, como lo es J. Assange, en cambio el Ecuador socialista, que también fue criticado por este ciudadano le dió abrigo?

Sergio
Responder a  Lebowski
9 años atrás

Entonces dime porque tu demócrata gobierno tiene en la mira a un personaje como Assange, que solo por decir unas cuantas verdades lo quieren ajusticiar, en cambio el socialista Ecuador que también fue criticado por este ciudadano, no solo que no lo persiguió, sino que más bien le dio todo el abrigo que le negaron otros?
Se ha comprobado, que en el nivel social donde hay más estúpidos, es en la clase media y como es sabido, los ricos y los científicos, son unos de los segmentos de la sociedad más escasos, pero son los que mueven al mundo, los científicos hacen cosas importantes que a veces ayudan a la humanidad en general, pero otras veces hacen otras cosas que perjudican quizás sin querer, a toda la humanidad, en cambio los ricos casi todo lo que hacen es en bien de ellos y en perjuicio de los demás y dentro de esas cosas malas están el sostenimiento de imperios y reinos. Siendo que la clase media, como su nombre lo indica, no son pobres, pero tampoco ricos, la vida los pone en un dilema deben de luchar para tratar de no caer en la pobreza y aspirar al menos parecerse a los ricos, lo que les hace a muchos dejarse envolver por la vanidad y el boato y es bien conocido que, la vanidad es la hija predilecta de la estupidez y la consecuencia de esa estupidez es que le hacen el juego a los ricos, para mantener a sus gobiernos que solo trabajan para sus beneficios mutuos y que el estúpido de la clase media y que hace de tonto útil, se da por bien pagado, con solo que lo hagan al menos, aparentar ser importante o sea “sarna con gusto no pica y si pica no mortifica”, lo que sucede es que cuando ven la realidad es demasiado tarde, ejemplo como les pasó a los periodistas que fueron degollados por el Isis, que al estar en esa situación se dan cuenta que tal vez ellos jamás apoyaron crímenes cometidos por el imperio, pero fueron indiferentes y ahora pagan sin ser directamente culpables. porque en ese trance darían hasta el último de sus centavos para salvar su vida, que alguien que siente que el gobierno del País de donde viene este ciudadano es culpable y que se vengará de el asesinando a uno de sus ciudadanos. Conclusión que si no hubiera tanta gente estúpida que ayuda al sostenimiento de imperios y reinos, que roban y asesinan pueblos, el Mundo sería otro y no hubiera tanto odio, entre los humanos.
Venezuela es un País de Paz y su gobierno privilegia el bienestar del pueblo, antes que las cifras macroeconómicas que le dan una fachada de progreso a muchas naciones, pero que en cambio más de la mitad del pueblo pasa hambre y entonces muchos de los integrantes de ese pueblo, tienen que meterse a criminales, tales como traficantes de drogas, ladrones, prostitutas y bachaqueros, para poder sobrevivir y claro esta se nota el progreso principalmente, en la escala más alta de esos criminales; pero también se que hay muchos extranjeros de países como Europa y EE.UU, que están de acuerdo como se manejan los gobiernos como el venezolano, ya que son personas con sensibilidad que van por el mundo, tratando de ayudar en lo que pueden y no solo llenarse la boca que son extranjeros de nacimiento y venezolanos por emoción… Esa es la gran diferencia, entre un disociado de la clase media y otro verdaderamente inteligente, que anda con los pies sobre la tierra…!!

Javier
9 años atrás

Sin duda cada imagen reflejó un momento del pais… Lastima profunda me dan aquellos sin capacidad (historicamente demostrado) de tener autocritica… gracias a esas personas estamos viviendo la realidad actual…

Chavistas picados (heridos del alma por que saben que esto que digo es real) en 3…2..1…

César Rivas
César Rivas
9 años atrás

Esta mujer quedó descaricaturizada. No sería de extrañar que ahora quiera ridiculizar a los propietarios del periódico leyendo un rollo de papel higiénico marca El Universal.

Heriberto
Heriberto
9 años atrás

Me encantan todas sus caricaturas. Gracias por el compilado, mordaces y acertadas.

Flor de Julepe
Flor de Julepe
9 años atrás

Lo mas probable es que los comentarios muy criticos no subyugados a la visión gobiernista no los publiquen.así sera el universal

Flor de Julepe
Flor de Julepe
9 años atrás

Solo en países oprimidos podrían considerar estas caricaturas un delito, en cuanto a gorila no es por xenofobia, desde hace muchos años a todos los dictadores sean de izquierda o derecha se les dice gorilas, pues se imponen por la fuerza no por la lógica el sentido común y la razón.

tegoteo blanco
tegoteo blanco
9 años atrás

gracias por el material, me gustaria saber donde sacastes esas caricaturas, para bajarmelas todas.

Por cierto ella no se fue sola del universal, con ella se fueron varios compañeros.

Carlos
Carlos
Responder a  tegoteo blanco
3 años atrás

Que bueno que se fueron!

Viannelys Rodríguez
Viannelys Rodríguez
9 años atrás

Me parece que ElUniversal hizo justicia retirando a esta señora de sus trabajadores. No se puede llamar profesional a una persona que cree ofender a muchos.

JOse Carlos
JOse Carlos
9 años atrás

es mentira lo que reflejan esas caricaturas???
entonces donde esta el delito???

LO AFIRMO Y REA AFIRMO GOBIERNO DE INCAPACES!!

Carlos
Carlos
Responder a  JOse Carlos
3 años atrás

En todo lo que hacia.

luis gutierrez
luis gutierrez
9 años atrás

a esta disociada , equizofrénica y violenta le sale demanda y su ingreso a una institución especial para disociados

Mariana
Mariana
Responder a  luis gutierrez
9 años atrás

Perdónenme si les ofende, pero el caricaturista se sirve de la verdad parodiándola con simbolismos…Rayma es genial haciendo esto y el gobierno chavista, genial destruyendo todo lo que toca y tratando de acallar la verdad a la fuerza. El chavismo NO es Venezuela ni la representa; Venezuela somos todos los que nacimos en ella y los que estamos en contra de la destrucción de nuestra Patria a manos de una turba de desalmados, maleducados, corruptos y ladrones usando el nombre del “pueblo” como estandarte, somos más… les guste o no! El “GRAN PUEBLO VENEZOLANO” es gente decente y trabajadora, generosa y buena que no hace distingos sociales ni raciales, y lo digo con conocimiento de causa que he recorrido mi país de arriba a abajo y sólo he recibido de mi gente el mismo afecto que le he dado, no los ladrones y asesinos a sueldo que este gobierno llama “pueblo” y mantiene suelto en la calle para amedrentar a la población. Tampoco la gentuza sedienta de poder y dinero que ha desfalcado a Venezuela es “pueblo”, son sólo una sarta de delincuentes disfrazados de gobernantes, dirigidos (presuntamente, porque todos sabemos que no es ese pelele cabeza hueca quien gobierna) por un extranjero que usurpa ilegalmente el poder. Pueden continuar tratando de esconder la verdad con actos tan huecos como presentarse ante la ONU como muñecos de ventrílocuo mientras por sus bocas habla el régimen podrido de La Habana …pero la verdad es como el sol, aunque le pongan una bolsa oscura a la gente en la cabeza para que no lo vea, sigue estando allí y no hay manera de esconderlo del mundo entero. Este gobierno es una vergüenza y los que lo apoyan por conveniencia, unos psicópatas sociales.

Carlos
Carlos
Responder a  Mariana
3 años atrás

Otra Xenofobica, homofobica, etc

Juan E.
Juan E.
9 años atrás

Los invito a buscar el significado de xenofobia, en esas caricaturas se expresa una opinión que en cualquier país democrático se debe respetar.

Tulio
Tulio
Responder a  Luigino Bracci
9 años atrás

A los Gorilas los asocian con dictadores, incluso le dicen gorilas a los Ditadores el Cono Sur que eran de piel blanca, asi que no es por negro sino por autoritario y militarista. Los saqueadores, malandros e invasores no son el pueblo, y decir que los delincuentes son el pueblo es lo que realmente los ofende.

Carlos
Carlos
Responder a  Tulio
3 años atrás

otro xenofobico, homofobico, etc

mirandina
mirandina
Responder a  Juan E.
9 años atrás

Recomiendo ILUSTRARSE antes de comentar, es realmente deprimente leer opiniones de compatriotas que no distinguen las definiciones de Democracia, libertad y xenofobia…una cosa es ser demócrata y ejercer su opinión como tal y otra es burlarse a través de dibujos, caricaturas del dolor ajeno, de los afrodescendientes, de faltar el respeto a los demás, de nuestros símbolos, sean estos patrios o de personas que les guste o no han entrado a la historia para ser escrita
con letras de oro como nuestro presidente por siempre HUGO RAFAEL CHÁVEZ FRÍAS.

Carlos
Carlos
Responder a  mirandina
9 años atrás

claaaro por que chavez nunca denigro ni insulto a un grupo determinado de personas y gorila es usado para referirse a una persona de color solo en boca de un chavizta ya que todo el mundo la usa para referirse a alguien fuerte y estúpido que solo le gusta el conflicto y también es usada para referirse a gente con mucho poder con el que no te puedes meter por temor, creeme mas racista que chavez no hay nadie o dime el no discrimino a el 40% de la poblacion que no lo seguia llamandolos golpistas, escualidos, ladrones, gente sin moral, entre un sin fin de insultos dados por cadena nacional, y insultando a gente de otros paises que no lo apoyaban tambien, aceptalo si alguien insulta al chavizmo tiene motivos para hacerlo si los chaviztas no aguantan los insultos a su dios no tienen por que llamar racistas demigrar a los chaviztas es pagarle con la misma moneda, ademas son solo dibujos y ustedes tienen muchos otros peores sobre la oposicion y sobre sus lideres pero en esos dibujos no hay racismo verdad?

Carlos
Carlos
Responder a  Carlos
3 años atrás

Tocayo vas a seguir… por favoooorrr.

Jorge
Jorge
Responder a  mirandina
9 años atrás

Otro lavado de cerebro, siga en su “patria” que no es mas que una colonia cubana vendida a los chinos y coma de eso.
Mi hermosa Venezuela ya no existe mas, murió por gente como usted.
Encerrando gente que protesta con carteles o estudiantes en vez de atrapar mañaneros, gastándose reales en hacer asquerosas publicidad s con el horrible de Chávez y no dando nada años hospitales.
Vergüenza mundial somos, somos referente de como destruir un país, y donde esta la peor clase política en Occidente, por que después de Corea del Norte y el Congo seguimos nosotros
Dios espero tenga piedad de Venezuela

Carlos
Carlos
Responder a  Jorge
3 años atrás

sigue creciendo la lista de xenofobicos, otro mas con este jorge…

Carlos
Carlos
Responder a  Juan E.
3 años atrás

otro xeonofobica, homofobico e irreverente.

arnoldo
arnoldo
9 años atrás

Y acaso alguna de esas caricaturas son mentiras? o para vivir en este pais no se tiene q opinar y estar a favor de todo lo q diga la alta burocracia gubernamental que nos gobierna?

MILA
MILA
Responder a  arnoldo
9 años atrás

jajajajaja falta el burro es decir capriles

mariel
mariel
Responder a  MILA
9 años atrás

señora las caricaturas son CLARAS CRITICAS a las maneras en la que el gran gobierno burocratico intenta manipular y adoctrinar a un pueblo mal educado y con una seria crisis de valores, cuando la critica se volvio tan peligrosa? es que acaso tenemos miedo de abrir los ojos y ver NUESTRA REALIDAD? una patria inexistente

Carlos
Carlos
Responder a  arnoldo
3 años atrás

son xenofobicas e irreverentes, es lo que son

Lito
Lito
9 años atrás

Que buenas caricaturas, todas demuestran una excelente visión de la actualidad en las distintas epocas. Gracias por trernos tan gran material.

MILA
MILA
Responder a  Lito
9 años atrás

si todas son iguales a ti sobre todo el cabeza de *****

como_tu
como_tu
Responder a  Lito
9 años atrás

la realidad de un pais … aja y cuales simbolos patrios irrespeto si se arrastran como perras a un sistema se hacen llamar pueblo arrecho y son una cuerda de gafos que dia a dia los roban en las calles y asesinan a la ciudadania y el gobierno no hace ni una verga .. o es mentira

Patricia
Patricia
Responder a  Lito
9 años atrás

Estas caricaturas deberían convertirse en grandes afiches. Reflejan la historia más reciente y grave venezolana con todos sus matices. Gracias RAYMA por tu agudeza en plasmar lo que le duele a cada venezolano, o bien por estar de acuerdo en el planteamiento, o porque se le opone al mismo. BRAVO

RUTH DELGADO QUINTANA
Responder a  Lito
9 años atrás

TODAS ESTÁN LLENAS DE VERDADES, POR ESO EL RÉGIMEN ARREMETE CON ELLA !!!

Carlos
Carlos
Responder a  RUTH DELGADO QUINTANA
3 años atrás

otra xenofobica mas…

Mercedes
Mercedes
Responder a  Lito
9 años atrás

¡Rayma genial! El humor no se lleva bien con los utoritarismos. Todas reflejan la realidad.¡Viva Rayma!

Carlos
Carlos
Responder a  Mercedes
3 años atrás

otra xenofobica mas…y no sabe escribir