La medida, que fue anunciada este miércoles, a través de un comunicado y un video distribuido en Internet protagonizado por Francisco Virtuoso, rector de la casa de estudios, prevé un aumento del 20% para el semestre que inicia en septiembre del 2014, y otro 30% para el período de marzo de 2015. El ajuste en dos tramos, equivalente al 50% de la matrícula de pregrado de la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB; privada), colocaría en unos 28 mil bolívares el costo del semestre a partir de marzo de 2015, según cálculos realizados por estudiantes y publicados en las redes sociales.
Texto: La Tabla (Víctor Hugo Majano)
El anuncio causó desconcierto y molestia entre los estudiantes, quienes expresaron cuestionamientos en twitter y otras redes sociales. Alegan que la medida se toma justo ahora, cuando la mayoría se encuentra de vacaciones y no pueden organizar protestas.
Sin embargo hasta ahora no ha habido ningún pronunciamiento por parte de la dirigencia estudiantil, quienes siguen dedicados a una agenda de oposición al gobierno venezolano.