Abiertas las convocatorias para el VIII Premio Nacional del Libro

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 9 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

cultura_51405368655 A partir del 15 de julio y hasta el 30 de septiembre está abierto el plazo para las postulaciones del VIII Premio Nacional del Libro. Este premio es el reconocimiento que el Ministerio del Poder Popular para la Cultura, a través del Instituto Autónomo Centro Nacional del Libro (CENAL) otorga a editoriales, personas, agrupaciones, instituciones, páginas web, blogs, producciones audiovisuales, que se hayan desempeñado en la producción, promoción y difusión del libro y la lectura, durante los años 2012 y 2013.

Texto: Centro Nacional del Libro / Fotos: AVN 

El Premio Nacional del Libro se entrega cada dos años y busca valorar al libro como unidad de contenido y forma, así mismo, reconocer el trabajo intelectual, editorial, gráfico y también los esfuerzos en favor de la promoción de la lectura. En sintonía con los objetivos de la Revolución, aspira a la democratización de las oportunidades al hacer visible el trabajo de los distintos sujetos, procesos y soportes asociados con el libro y la lectura.

El Premio se divide en dos menciones: Mención libros y publicaciones, Mención Promoción del libro y la lectura. La Mención libros y publicaciones contempla las siguientes categorías: Mejor libro, Libro científico-técnico, Libro infantil-juvenil, Libro artesanal, Libro arte, Formato innovador, Diseño de portada, Ilustración, Publicaciones periódicas, Afiche, Colección o serie. La Mención Promoción del libro y la lectura contempla las siguientes categorías: Experiencia en promoción del libro y la lectura, Sitio electrónico que promocione el libro y la lectura, producción en medios audiovisuales.

El resultado de la deliberación del jurado se hará pública durante el mes de noviembre y la entrega del galardón se realizará el mes de diciembre. Las bases de este certamen están disponibles en la página web www.cenal.gob.ve.

cultura_41405368654

cultura_21405368653

cultura_91405368651

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios