La Pequeña Liga de Coquivacoa, en representación de Venezuela, se impuso hoy 8 carreras por 5 a Panamá, para proclamarse campeones del Torneo Latinoamericano Infantil celebrado en Nicaragua. Coquivacoa representará a la región en el Mundial de Williamsport de pelota infantil.
En la primera entrada, Coquivacoa anotó 6 rayitas producto de jonrón de Asnaldo Caicedo y grand slam de Diomel Bracho. José Atencio vino duro desde la lomita y abanicó a los tres primeros rivales que enfrentó.
Panamá se acercó con cuatro rayitas, aprovechando algunos descuidos defensivos de Venezuela, pero doblete de Caicedo trajo otro par para Venezuela en el cierre del quinto, y definió el partido. Un jonrón solitario, ante los envíos del relevista Cesar Vivas, no fue suficiente para que Panamá volteara el marcador en su última oportunidad ofensiva y Coquivacoa obtuvo la corona latinoamericana.
Varios marabinos obtuvieron galardones individuales. Jorge Cabrera fue el máximo ponchador del torneo, José Atencio ganó el liderato en efectividad y César Vivas fue premiado como jonronero.
Coquivacoa, que ganó invicto el campeonato, enfrentará a Japón en su primer compromiso del Mundial. “Siempre creí en este equipo”, dijo Jesús Aranguren, mánager de Venezuela. “¡Vamos a Williamsport!, ¡vamos a Williamsport!”, gritaba José Atencio, pitcher ganador.
El Himno Nacional fue interpretado por toda la barra venezolana, jugadores y cuerpo técnico, al final del compromiso.
me gustaria saber como quedo integrado el cuadro de los mejores del torneo