Niños y niñas de Aragua recibieron 973 cuatros

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 9 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

1aEn un emotivo acto realizado en el Centro Cultural Yolanda Granados de Maracay, donde la magia y el ritmo del cuatro venezolano se conjugaron con la alegría ,el talento y la creatividad de nuestros niños y niñas, el vice ministro de Cultura, Néstor Viloria; en compañía de la directora del Gabinete Estadal de Cultura en Aragua, Carolina Álvarez, hizo entrega de 973 cuatros a representantes de 40 instituciones educativas, culturales y Consejos comunales del estado Aragua. La actividad, realizada la mañana de este domingo 25 de mayo, inició con las gloriosas notas del Himno Nacional interpretado por la Coral Magisterial Simón Rodríguez, dirigida por la profesora Judith Arteaga.

Texto y fotos: Prensa MPPC (Omaira Ochoa)

El viceministro Viloria expresó su satisfacción por encontrarse en suelo aragüeño para la entrega de los 973 cuatros que dan respuesta a las solicitudes recibidas por el Ministerio del Poder Popular para la Cultura en el Gobierno de eficiencia en la calle, los cuales están destinados a 36 instituciones de 15 municipios del estado Aragua.

Igualmente, por la belleza, la naturalidad, la espontaneidad con la cual los niños y niñas demostraron su talento y amor por el cuatro, hizo énfasis en la importancia de la organización.

11

“Esto es posible gracias a la organización de las comunidades. El Comandante eterno Hugo Chávez siempre lo dijo, organícense para que los podamos ayudar, y aquí se evidencia que no aró en el mar, que el pueblo de Aragua ha respondido y tiene niveles de organización bien importantes”, aseveró el viceministro Viloria.

Continuó diciendo: “Estamos haciendo un acto de paz, de convivencia que es lo que quiere la gente. Nosotros lo que hacemos es gobernar para el pueblo, y hacer cultura, hacer arte, que nuestros niños y niñas toquen cuatro, como lo hemos visto hoy, es hacer Patria.

2 Nestor Viloria

1b

Por su parte, la directora general del Gabinete Estadal de Cultura en Aragua, Carolina Álvarez, destacó que el acto resume lo que se ha estado haciendo en estos 15 años de revolución.

“Aquí estamos todos unidos con mucha alegría y por la paz, el viceministro de Cultura, como servidores públicos que somos, el Poder Popular y sobre todo nuestros niños y niñas con sus poesías, con haciendo Patria, porque esta es una revolución del amor, una revolución de paz”, dijo Álvarez.

Entretanto, la profesora Judith Arteaga, dijo que “el gobierno entregue a los niños y niñas 973 cuatros de manera gratuita, no se ve en ninguna otra parte del mundo, sino aquí en Venezuela y en revolución”.

Luego, niños y niñas de 36 escuelas que participaron en el Encuentro de Poesía, Canto y declamación,hicieron gala de su talento con canciones y poesías inéditas, y la ejecución del cuatro.

4a

4

La niña Paola Gómez, de la U.E.E Víctor Lino Gómez fue la primera en subir al escenario, con la poesía Cuatro razones para valorar el cuatro venezolano. Luego , la pequeña Dubraska Sanabria de la U.E.E. Isabel Teresa Rangel, con “El cuatro mi orgullo, de su autoría.

Francisco Sánchez de la U.E.E., Rosamelia Flores, declamó El cuatro venezolano, un trabajo de la familia Méndez. Además, Alexander Urreola de la U.E.E. César Zumeta, la poesía titulada El cuatro, de Pastor Yépez.

Por su parte, la niña Adelis Montero, de la U.E.E. El Libertador recitó El cuatro de mi tierra venezolana” de su autoría, y Crismary Román de la U.E.E. Argelia Laya, “Como mi cuatro no hay dos” de Pastor Yépez.

Un grupo de niños de la U.E.E González Vaquero, interpretaron igualmente canciones dedicadas al cuatro, al igual que integrantes de la Escuela de Cuatro Pablo Gámez, del Consejo parroquial de Cultura del sector.

Para finalizar la parte musical, niños y niñas pertenecientes a las Escuelas Estadales Argelia Laya, Víctor Lino Gómez, Cristóbal Méndez, Juan Ramón Vaquero, El Libertador, Eutimio Rivas, César Zumeta y Leticia Mudarr,a interpretaron con sus cuatros, tres piezas del amplio repertorio popular venezolano.

Continuando el acto el viceministro Néstor Viloria hizo entrega de los cuatros a los profesores instructores de instituciones educativas, culturales y consejos comunales, , en medio de una alegría contagiosa de grandes y adultos.

16

15

14

13

12

10adJudith Arteaga

10 Carolina Avarez

9b

9a

8

7

6

3a

2i

2g

2f

2d

2c

2b

2

 

 

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios