Jorge Rodríguez criticó posición poco seria de la derecha frente a denuncia de magnicidio (+Video completo)

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 9 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

img_86921401493012El vocero de la dirección nacional del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Jorge Rodríguez, criticó este viernes la posición irresponsable y poco seria que tomó la derecha venezolana frente a la denuncia del plan de magnicidio contra el presidente de la República, Nicolás Maduro. En rueda de prensa, Rodríguez indicó que el secretario de la llamada Mesa de la Unidad (MUD), Ramón Guillermo Aveledo, debió haberse pronunciado “con un poco más de responsabilidad y sindéresis, y no despachar con comentarios bufonescos una denuncia tan grave como la del magnicidio, porque al burlarse se está haciendo cómplice de estos graves hechos”.


Texto y fotos: AVN

El Alto Mando Político de la Revolución denunció el miércoles un plan de magnicidio que se gestaba en contra del presidente Maduro por parte de María Machado, Diego Arria, Gustavo Tarre y Pedro Burelli, como cabezas principales, quienes mantenían comunicación directa con Kevin Witacker, embajador de Estados Unidos en Colombia.

Jorge Rodríguez, rueda de prensa completa este 30/05/2014 sobre magnicidio

Rodríguez afirmó que la oposición hace caso omiso a estas denuncias, como lo hizo el 12 de febrero cuando el presidente Maduro advirtió sobre la ola de violencia que intentó desatar en el país la extrema derecha. “Si no se hubieran hecho los locos y hubieran atendido el llamado del Presidente, nos hubiéramos ahorrado tanto dolor y muertos”, añadió.

Reiteró que las fuerzas revolucionarias no permitirán que el magnicidio se perpetre, por lo que se seguirá revelando en los próximos días información que vincula a dirigentes de la derecha en el plan de asesinar al mandatario nacional.

“Presentar esta denuncia es nuestra obligación como hombres y mujeres de paz. No podemos estar en presencia de hechos tan graves como el llamado a asesinar al presidente Maduro, a que la violencia continúe, a que se siga quemando instalaciones y agrediendo a trabajadores del Metro, y quedarnos tranquilos”, expresó Rodríguez.

Enfatizó que todas las pruebas de comunicaciones presentadas al país y que le dan sustento a la denuncia “son ciertas y comprobables, como en efecto lo adelanta a través de procedimientos pertinentes la Fiscalía General de la República”.

img_87801401493014

Asimismo, el también alcalde de Caracas reprobó el tratamiento mediático de diarios de circulación nacional privados sobre la denuncia de magnicidio, calificándolo como una burla e intento de banalizar la situación.

Recalcó que las comunicaciones con valor probatorio se encuentran en mano de la Fiscalía General de la República, incluidos los encabezados, códigos fuentes y certificaciones electrónicas, que son las huellas electrónicas que personalizan la actividad de un usuario en Internet, para que “aquellos que querían matar al presidente Maduro respondan ante la justicia, al igual que los responsables de la violencia iniciada el 12 de febrero, los que intentaban dar un golpe de Estado y de las muertes de los 42 venezolanos durante la violencia de la extrema derecha”.

Temas:

Publicado por Luigino Bracci
Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios