Amaranta Pérez en Cuba

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 9 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

unnamed (3)La cantautora venezolana Amaranta Pérez mostró su talento en las provincias de Pinar del Río, La Habana, Villa Clara y Holguín, gracias al apoyo del Instituto Cubano de la Música (ICM) y del Ministerio de Cultura venezolano.


Fuente: Cancionero.com

La cantautora venezolana Amaranta Pérez, que recién terminó su gira cubana, valoró de extraordinaria esta experiencia, que permitió un intercambio a favor de la diversidad cultural, el conocimiento del acervo histórico de ambos países y estrechar el compromiso con ambas revoluciones.

Asimismo, aseguró que contó con el apoyo de los cantautores Mauricio Figueiral y Adrián Berazaín, talentos de la nueva generación de trovadores cubanos.

En su recorrido por la Isla, la artista venezolana cantó a trabajadores tabacaleros en Pinar del Río, en el centro cultural “El Mejunje”, de Santa Clara, y participó en las Romerías de Mayo, fiesta tradicional que convoca cada año a miles de jóvenes del mundo a la oriental provincia de Holguín.

Para el próximo año ya se ajustan los detalles para ampliar la gira, una iniciativa particularmente impulsada por el ministro venezolano para la Cultura Fidel Barbarito y el presidente del ICM, Orlando Vistel.

Amaranta Pérez fusiona la trova y la música tradicional de su país y es una de las voces promisorias del nuevo canto venezolano.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios