Presidente Maduro anuncia aumento de salario mínimo de 30 por ciento a partir de mayo: queda en Bs. 4.251 (+Video)

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 9 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

ksdlsdklsdlsdEl aumento abarcará también a pensionados y pensionadas; tomando en cuenta el aumento de enero, se llega a un 43 por ciento de aumento acumulado de salario mínimo en lo que va de año. Así lo anunció el Jefe de Estado durante una reunión en el Palacio de Miraflores con la clase obrera. “Esto obligará a un ajuste en todas las tablas”, señaló el Presidente, para lo cual dio instrucciones al vicepresidente Jorge Arreaza para hacer el ajuste a todos los trabajadores de la Administración Pública. El sueldo mínimo queda en 4.251 bolívares; con el ticket de alimentación, alcanza  5.602 bolívares.

Texto: AVN y Alba Ciudad

“Aumento del salario mínimo del 30% para llevar el salario y las pensiones a niveles de defensa necesarios “, expresó el Presidente durante la instalación de la Conferencia de Paz con la clase obrera realizada en el Palacio de Miraflores, en Caracas.

Maduro anuncia 30 por ciento de aumento salarial a partir del 1 de mayo 2014

De igual modo, el Ejecutivo destacó que evaluará en el último trimestre del año, un nuevo incremento. “Sin trabajadores no hubiese patria, no hubiese país”, agregó.

Además de incremento salarial, el Ejecutivo se mantiene desplegado para defender los ingresos de los venezolanos ante “los procesos especulativos y estamos encima de ellos (…) y ya se ha ordenado regularizar” los precios de los productos, por ejemplo el café, que se produce en el territorio nacional. “No dejemos que nos afecte algo que producimos en el país”, dijo el mandatario, quien aseveró que “en Venezuela hemos creado con la justicia y la igualdad social un mercado poderoso que es la gran oportunidad para el desarrollo de las fuerzas productivas venezolanas”.

Comentó que “aquí el que quiera producir, lo que quiera producir, tiene garantizado un pueblo que trabaja y tiene capacidad para acceder a ese producto o a ese servicio”. El mandatario nacional instó a los sectores productivos y al pueblo a defender y a valorar “el proyecto del Comandante (Hugo) Chávez: el modelo socialista, el modelo inclusivo, el modelo popular nuestro, bolivariano”.

Maduro también designó al vicepresidente ejecutivo, Jorge Arreaza, y al ministro para el Trabajo, Jesús Martínez, para que se encarguen del trabajo técnico de ajustar las tablas salariales de los sectores públicos. “Este es un sistema que ha demostrado ser exitoso para defender el salario”, añadió.

Suscribirse
Notificar en
guest

79 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
PACHECO GOMEZ
PACHECO GOMEZ
8 años atrás

EN EL SOCIALISMO TODOS SOMOS IGUALES … POR FAVOR AUMENTEME EL 30% DEL SUELDO DE UN MINISTRO…

juan palote
juan palote
8 años atrás

una pregunta tambien ese aumento le toca alos militares

Ernesto
Ernesto
9 años atrás

Desen por servidos pendejos en los países que dicen ser desarrollados les bajan o reducen sus sueldos a los pensionistas como Grecia España;la vida esta dura en todas partes en otros países que tienen tanto petroleo como Uds. la están bombardeando como Irak y Siria si se mantienen peleando entre Uds mismo vendra el capitalismo y los matara como sucede en paises africanos.

Arnaldo vasques
Arnaldo vasques
9 años atrás

Pues que viva Chavez y le de fuerza a el pueblo y al presidente Maduro.

maria
9 años atrás

gracias primeramente chavez y gracias maduro….

harnald0
9 años atrás

esta es una revolucion socialista que durante 15 años continuos siempre ha estado pendiente de su pueblo bolivariano, y cuando cobremos ese aumento diremos se hizo justicia. independencia y patria socialista…

LUIS 5-8-14
LUIS 5-8-14
9 años atrás

Igualmente, no hemos sido efectos del Bono que en el mes de febrero fue anunciado para medicina, cesta tickets y turismo, estamos esperando el pago así como los que usted va a ejecutar para que lo hagamos efectivos pronto.

LUIS 5-8-14
LUIS 5-8-14
9 años atrás

Fuimos trabajadores durante toda esa trayectoria por lo que nos sentiríamos muy agradecidos si nos aprobasen los beneficios cuyo fueron aprobados a los activos con retroactividad para los jubilados ; ya que en el proyecto se hablaba que se extenderían a los jubilados y pensionados siempre y cuando tomando en cuenta o consideración los beneficios compatibles para los jubilados. De la misma manera, como seguros estamos de usted, el pago no sea fraccionado .
Que CRISTO y DIOS LO BENDIGA.