Los niños y niñas también recordaron al Gabo

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 10 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

IMG_0364Los estudiantes de sexto grado de la Escuela Básica Rita Freire de Gallegos de la parroquia Santa Teresa, también se deleitaron con Gabriel García Márquez en la Sala de Lectura Manuelita Sáez, con lecturas dramatizadas. El encuentro contó con la participación de alrededor de 20 niños y niñas, quienes orientados por facilitadoras de la Fundación Editorial el Perro y la Rana interpretaron personajes de la novela Cien Años de Soledad de Gabriel García Márquez.


Texto: Prensa MPPC (Liliana Araujo / Fotos: Keiliangel Álvarez)

En esta actividad estuvo la presidenta de la Fundación Editorial el Perro y la Rana, Giordana García, quien manifestó sentirse muy contenta por celebrar el Día Internacional del Libro compartiendo las obras del maestro Gabriel García Márquez y el Arañero con los niños y niñas que son el futuro de la patria.

Además dijo que es muy importante realizar lecturas dramatizadas para que los niños y niñas vayan descubriendo el poder de la palabra del Gabo como una gran descubridor de nuestra identidad nuestroamericana.

“Realizamos esta actividad en homenaje al Gabo porque creemos sin duda que fue el gran renovador de la lengua hispanoamericana y latinoamericana porque supo a través de sus palabras reconocer nuestra identidad nuestroamericana y crear en todos nosotros un sentimiento de pertenencia por nuestra tierra, y nuestra cotidianidad” puntualizó García.

IMG_0377

Asimismo, dijo que la actividad en las Plazas Bolívar contó con la participación del pueblo transeúnte de las plazas, con escritores, escritoras, poetas, cultores y cultoras. “La gente llegó pidiendo libros, leyendo al Gabo, con textos en la mano, y haciendo su colita para retirar los textos que fueron repartidos de manera gratuita”.

IMG_0412

Por su parte, Daniela Ovalles de 11 años de edad, participante de la actividad comentó que fue una actividad muy recreativa y educativa, “nos enseñaron a como hacer teatro, practicamos con las obras de Gabriel García Márquez, fue muy divertida la actividad”. También invitó a todos los niños y niñas a leer “lean lo que les guste, con lo que se sientan identificados, es muy bonito leer, hay que querer a los libros”. (Fin / Prensa MPPC)

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios