El ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres, informó este sábado que 23 personas fueron capturadas y puestas a la orden de la justicia, luego de tratar de iniciar hechos violentos y vandálicas tras una marcha de la oposición. En conversación telefónica con la televisora estatal Venezolana de Televisión, Rodríguez Torres detalló que cinco fueron detenidas en el municipio Chacao y otras 18 en Santa Fe, municipio Baruta, luego de que estos grupos comenzaran a lanzar bombas molotov a cuerpos de seguridad. Denunció que 10 de los detenidos son menores de edad, y son captados a través de las redes sociales.
Texto: Avn
Informó que también lanzaron trozos de mangueras con clavos, elemento denominado como “miguelitos”, a efectivos de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) y la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), al finalizar una concentración convocada por la oposición venezolana.
“La movilización reunió a 1.500 personas, -una vez que culminó la movilización- salieron dos grupos encapuchados. Un primer grupo salió a la calle Élice (de Chacao) donde los violentos han intentado, permanentemente, abrir la ‘guarimba’ que tenían en ese sitio. El otro grupo se fue al distribuidor de Santa Fe”, explicó el ministro. Del total de detenidos, dos tienen edades comprendidas entre 12 y 15 años, precisó Rodríguez Torres.
El ministro indicó que uno de los detenidos era el joven que, en la manifestación opositora del pasado 12 de febrero frente a la Fiscalía, brincó por encima de una barrera formada por efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana, y en aquella ocasión fue entregado a su madre. Esta vez, por ser reincidente, tendrá que ir a los tribunales, explicó el ministro.
En el caso de los hechos violentos en Santa Fe, el ministro explicó que los grupos atentaron contra un punto donde se encontraban efectivos de la GNB, custodiando el lugar. Estos grupos, una vez que lograron llamar la atención de los guardias, se dirigieron a un barrio cercano del distribuidor, entrando en los hogares de los habitantes, violando la propiedad privada.
“Ellos (los violentos) iban a meterse dentro de las casas, invadiendo la privacidad de la gente, sus hogares, pero la misma gente del barrio facilitó la captura de estos terroristas. La misma comunidad agarró a estas personas y se las entregó a la Guardia Nacional Bolivariana”, dijo.
Una campaña violenta que migra a las redes sociales
Durante el contacto telefónico, Rodríguez Torres informó que algunos de estos jóvenes, en especial aquellos menores de edad, quienes participan en hechos violentos, son víctimas de la manipulación y el engaño de una campaña promovida por grupos violentos de la oposición a través de las redes sociales, con el objetivo de desestabilizar el país y afectar al Gobierno Bolivariano.
“A ellos (los jóvenes) los están captando por las redes sociales, por el Twitter, por el Facebook. Los utilizan como mulas, pasan desapercibidos por los policías. En sus morrales, en vez de llevar cuadernos, llevan bombas molotov, clavos, miguelitos, y los explosivos que utilizan los terroristas. A estos señores -aquellos que manipulan- les aplicaremos todo el peso de la ley. Quieren lograr la violencia en niños que, seguramente, son incapaces de hacerlo”, denunció.
Hizo un llamado a los padres, a que estén alertas a los contenidos que sus hijos reciben por las redes sociales.
El ministro recordó que tanto la GNB como efectivos de la PNB “tienen la orden de resguardar al pueblo, garantizar el libre tránsito por las vías de la ciudad y garantizar la paz para los habitantes de Chacao y Santa Fé”. Además, afirmó que el Gobierno Nacional, de la mano del presidente Nicolás Maduro, está trabajando de manera continua para consolidar la paz en el país.
“Nosotros vamos a seguir activados, trabajando permanentemente. Hay un grupito radical, minoritario, siguen intentado generar caos, violencia. Pero les decimos hoy a los venezolanos, con contundencia, que estos grupos están absolutamente derrotados. La única opción que tienen es ir por el camino de la paz, de la convivencia. No va a haber más violencia en esta ciudad”, dijo.
¿Y QUE CARAJOS ESPERA EL GOBIERNO PARA PONERLE PUNTO FINAL A ESTA VAINA?
¿Por qué se permite que una basura como Vargas Llosa venga a vertir su veneno contra el gobierno venezolano?. Eso no tiene nada que ver con la libertad de expresión, ¿Hasta cuando vamos a seguir haciendo el papel de idiotas ante tanta agresión?, ¿Por qué no se le aplica lo mismo que a Vivanco?. Mucha gente del chavismo estamos arrechos ante tanta blandenguería. Una cosa es apostar por la paz y otra muy distinta hacer el papel de pendejo. Ya basta de tanta impunidad. Que vengan unos personajes grotescos como ese idiota solo porque escribió unos libros, a ofendernos en nuestro propio país es algo más que indignante y más indignante es que el gobierno se quede como si no fuera con él. ¿Qué haría el gobierno si ese desgraciado viniera aquí a ofender al Libertador?. Un degenerado que prácticamente renunció a su nacionalidad para convertirse en español, país que por cierto está sumido en la peor crísis de su historia. ¿Entonces?, ¿Vamos a seguir en eso?, cuando igualmente los medios privados, tanto nacionales como internacionales continúan mintiendo descaradamente sobre lo que está sucediendo en el país, igual como han hecho en Siria y en Ucrania. ¡YA BASTA!
Al Muñecas de Seda le sale carcel
Al reincidente “Muñecas de Seda”, como reincidente, espero publiquen la noticia cuando lo sentencien. Como reincidente, deberia ir a la carcel como resultado del juicio. Creo que los beneficios procesales ya no los puede disfrutar por reincidente. Sentenciado y libre seria un mal mensaje y una injusticia
[…] Por Alba Ciudad […]
Sin duda estos guarimberos son unos imbeciles que no entenderán.