El Ministerio Público (MP) abrió dos investigaciones por las muertes del capitán de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), Ramzor Ernesto Brocha, de 36 años de edad, y de los civiles Jesús Enrique Acosta, de 22 años de edad y Guillermo Alfonso Sánchez, de 42, ocurridas este miércoles en Valencia, estado Carabobo. El fiscal 10º del estado Carabobo, Héctor Pimentel, dirigirá las investigaciones en el caso del funcionario; mientras que para el caso de los civiles el organismo público designó a la fiscal 27º de esa entidad, Ollantay González. Otros tres efectivos de la GNB habían sido heridos de bala en la mañana; en total, 14 personas sufrieron heridas en bala en varios centros asistenciales de la capital carabobeña, según medios privados.
Texto: AVN y Agencias
En este sentido, los representantes del Ministerio Público coordinan las actuaciones practicadas por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas orientadas a determinar las responsabilidades penales correspondientes. Según información preliminar, en horas de la tarde de este miércoles, varios efectivos de la GNB se encontraban en el distribuidor Mañongo, cuando el capitán Bracho fue impactado por un disparo que le ocasionó la muerte. Durante el hecho, también resultó herido un efectivo del mismo componente militar.
Heridos de bala otros tres efectivos de la Guardia Nacional
En horas de la mañana, también resultaron heridos de bala el comandante y otros dos efectivos del Destacamento N. 24 de la GNB cuando quitaban escombros y otros materiales colocados en la autopista del este, sector Mañongo, en el tramo correspondiente al municipio Naguanagua de esa jurisdicción. Según información preliminar, en horas de la mañana, varios efectivos de la GNB se encargaban de remover escombros de la citada autopista, cuando resultaron heridos de bala el teniente coronel Frank Alonso Osuna Díaz, y los sargentos primero Yordermi Flores y Yorvin Pinto.
El Ministerio Público informó haber comisionado al fiscal Pimentel para que investigue también estos hechos.
Medios privados reportaron que otras 14 personas sufrieron heridas en bala en varios centros asistenciales de la capital carabobeña.
El gobernador de la entidad, Francisco Ameliach, atribuyó las muertes de Acosta y de Bracho Bravo a presuntos francotiradores que se encontraban en La Isabelica. Familiares de Jesús Enrique Acosta acusaron a los motorizados de disparar contra el universitario, quien no se encontraba manifestando en el lugar, añadieron. Guillermo Sánchez recibió un disparo en el tórax que le perforó el pulmón mientras se encontraba pintando las paredes fuera de su casa. Sus familiares acusaron a supuestos colectivos de dispararle porque grababa con su celular lo que sucedía. En tanto, Bracho Bravo, comandante de la tercera compañía adscrita al Destacamento número 29 fue ingresado sin signos vitales a la clínica Dr. Rafael Guerra Méndez.
El presidente de la República, Nicolás Maduro, lamentó este miércoles las muertes ocurridas en Valencia. “Vamos a buscar a los asesinos”, aseveró.
POR FAVOR QUE VERGÜENZA, COLOCAR ALLÍ EL SÍMBOLO EL DECRETO DE GUERRA A MUERTE PARA LIBERAR A VENEZUELA DE LAS GARRAS OPRESORAS DE ESPAÑA CONTRA UN GOBIERNO BOLIVARIANO, ESTOS SI TIENEN BOLAS, Y TERGIVERSANDO LA HISTORIA.