“Mil joropos de amor para el Comandante Eterno” llevarán este sábado al Cuartel de la Montaña

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 10 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

desfilebicentenario14Este sábado a partir de las 10 de la mañana se llevará a cabo la actividad Mil joropos de amor para el Comandante Eterno, en el Cuartel de la Montaña, parroquia 23 de Enero de Caracas, en homenaje al líder revolucionario, a un año de su siembra. El evento contará con conversatorios, cuentacuentos, cineforos, conciertos y diversos talleres que giraran en torno al joropo y recrearán parte de la historia del proceso revolucionario.

Texto: AVN

El encuentro dará inicio con el conversatorio El joropo y la Revolución Bolivariana, a cargo del ministro para la Cultura, Fidel Barbarito; el viceministro para la Cultura, Omar Vielma; el director de la Escuela Nacional de Culturas Populares, Luis Galindo, y los cultores Cristóbal Jiménez, Carlos García, Jóvita Nieto e Ignacio Hernández.

De forma simultánea se realizarán talleres para vestir a la cruz de mayo y aprender a tocar cuatro. A lo largo del día los participantes podrán intercambiar conocimientos en los espacios de formación y debatir de forma didáctica sobre la diversidad del joropo en Venezuela.

Los investigadores Rafael Salazar y Omar Orozco serán algunos de los responsables del evento, junto a cultores del llano, centro y oriente del país.

desfilebicentenario16

 

 

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios