Grupos violentos incendiaron la prefectura de la parroquia Lasso de la Vega, en el municipio Libertador de Mérida, situación que ocasionó cuantiosas pérdidas en la citada sede administrativa, informó este miércoles Luis Omar Ditta, Director de Política Integral de la Gobernación de Mérida. “Estamos denunciando este acto vandálico perpetrado contra la prefectura de la parroquia Lasso de la Vega, hubo daños materiales que afectan a la institucionalidad y a los vecinos”, resaltó Ditta, quien agregó que esta situación se suma a otros destrozos en parroquias como Caracciolo Parra y Osuna Rodríguez.
Texto: AVN / Fotos: Reporteros Comunitarios de MéridaEl director de la instancia encargada de las prefecturas en la entidad merideña calificó el accionar de los grupos extremistas como hechos “vandálicos”, que no tienen nada que ver con el ejercicio del derecho a protestas reivindicativas.
“Llamamos a la reflexión a estos sectores de la población, también a las comunidades y al poder popular organizado, sólo el pueblo puede salvar al pueblo, a través del debate y las ideas”, resaltó Ditta.
Informó que especialistas del cuerpo de Bomberos y de la propia Dirección de política Integral trabajan en la cuantificación de los daños, al tiempo que se preparan las denuncias formales ante el Ministerio Público.
Los destrozos a la sede administrativa parroquial se suman a los daños generados por grupos radicales de ultraderecha en la sede del Ministerio de Ambiente en la capital merideña, en la avenida Las Américas, con la destrucción de semáforos y teléfonos públicos, y en el Trolebús de Mérida, cuyas paradas e instalaciones fueron atacadas.