Grupos violentos de oposición asedian casa de cultor en Táchira

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 10 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

sassasaeEl ministro del Poder Popular para la Cultura, Fidel Barbarito se comunicó vía telefónica con el Gobernador de Táchira, José Gregorio Vielma Mora, a fin de garantizar la integridad física del trabajador cultural, Hunfredo Rendón, cuya residencia fue atacada por grupos violentos de oposición, quienes asediaron su casa luego de que un dispositivo de la Policía Nacional Bolivariana recogiera escombros de una barricada instalada en la zona de La Concordia de San Cristóbal, la tarde de este miércoles 12 de marzo.

Texto: Larissa Chacón / MPPCultura – Táchira.

En su cuenta en la red social twitter @descolonializa, el titular de Cultura repudió los hechos violentos en contra del trabajador tachirense: “Denunciamos el #AsedioTerrorista a la vivienda de nuestro camarada cultor Tony Rondón en la parroquia La Concordia en SanCristóbal #PAZ”.

Por su parte, el director general del Gabinete Ministerial de la Cultura Táchira Carlos Tovar, rechazó el amedrentamiento al que fue sometido el trabajador cultural de la entidad en compañía de su familia y agregó que varios cultores están siendo objeto de ataques y de amedrentamientos. “Es lamentable observar como los grupos violentos de la oposición han instaurado un régimen de terror en la entidad andina, que se llegue a esos extremos es bastante triste, pues los cultores son la memoria del Pueblo”.

En horas de la tarde de este miércoles, de acuerdo al testimonio de Rendón, su vivienda recibió los ataques del grupo opositor quienes le señalaron de ser culpable de que las autoridades limpiaran la zona.

Tovar reiteró el llamado a la paz que desde el ente ministerial se ha venido realizando en vista de la situación de violencia que se vive en el estado Táchira desde hace varios días. “Hacemos un llamado a las fuerzas opositoras para que reflexionen”, expresó el servidor público.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios