El pueblo venezolano y líderes latinoamericanos se reunieron este miércoles en el Cuartel de la Montaña, Caracas, para ratificar su compromiso con los ideales de unidad, cooperación y soberanía impulsados por el máximo líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez. En el acto estuvieron presentes grandes amigos del comandante Chávez como los presidentes de Bolivia, Evo Morales; Nicaragua, Daniel Ortega; y Cuba, Raul Castro, entre otros mandatarios y representantes diplomáticos de diversas naciones con las cuales Venezuela estableció lazos de hermandad.
Texto: AVN
Ellos acompañaron a la familia del líder socialista, al presidente de la República, Nicolás Maduro, y todo el gabinete ministerial, quienes junto al pueblo escucharon la salva de cañón a las 4:25 de la tarde en honor a Chávez.
En la actividad, el presidente Maduro indicó que el legado que el comandante Chávez dejó al país, a través de valores de libertad, humanismo verdadero e independencia “ha dado buenas cosechas en el mundo entero”, y afirmó que a un año de su partida física, sus enseñanzas están “siendo llevadas a la práctica de manera impecable”.
Los aportes de Chávez en pro de la unidad latinoamericana también fueron valorados positivamente por el mandatario bolivariano, Evo Morales. “Estoy contento de venir a Venezuela, visitando la patria de Bolívar y Chávez. Sigamos unidos para defender los principios que nos dejó nuestro hermano Chávez, mucha fuerza al pueblo de Venezuela”, indicó luego de las actividades en honor al Comandante Supremo de la Revolución Bolivariana.
Por su parte, el mandatario de Nicaragua, Daniel Ortega, instó al pueblo venezolano a seguir adelante junto al presidente Nicolás Maduro, por la lucha de la paz y convivencia ciudadana. “Este es un año que en medio de estos nubarrones nos trae esperanzas, luz y alegría y en medio de esto está la fuerza y espíritu de Chávez. Venezuela seguirá adelante de la mano del presidente Maduro, porque Chávez está aquí con el pueblo, luchando por la paz”.
Un amigo honra al Comandante
En la actividad estuvo presidente el periodista español Ignacio Ramonet, quien recordó a Chávez como un estadista fuera de serie, como un gran visionario, con un proyecto político de justicia e inclusión social.
La jornada de este miércoles ha sido “muy conmovedora, por otra parte ha sido un acto de reafirmación de los valores de la revolución bolivariana. El día de hoy este acto ha demostrado al mundo la realidad del país, el compromiso que tiene el pueblo venezolano con la revolución bolivariana”.
El autor de Hugo Chávez, mi primera vida también destacó el valor de la marcha efectuada en el Paseo Los Próceres, Caracas, donde pueblo y Fuerza Armada Nacional Bolivariana reiteraron su compromiso con las ideas cultivada por Chávez.
“El desfile del día de hoy además demostró el amor y la unión que sembró mi gran amigo Chávez”, agregó.
La guía de Chávez más vigente que nunca
Al Cuartel de la Montaña asistieron integrantes del gabinete Ejecutivo, quienes destacaron los aportes de Chávez en la conducción del país.
“La mejor manera de recordar a Chávez es trabajar por mantener la independencia que hemos reconquistado después de 200 años, trabajar pensando en los más humildes, en ese pueblo que fue invisibilizado, ese pueblo que fue evaporizado por los que hoy quieren aprovecharse y llamarlos a través de la violencia”, indicó el ministro para las Industrias, Wilmer Barrientos.
Recalcó que en Venezuela “hay un revolución y un gobierno que trabaja para el pueblo con amor y entrega”, edificada por un líder comprometido con Venezuela y América Latina.
Entretanto, la ministra de la Región para el Desarrollo Integral (REDI) de Oriente, Mary Pili Hernández expresó que seguirá admirando a Hugo Chávez como un hombre maravilloso, bondadoso y protector de los más humildes.
“El pueblo bolivariano recuerda a nuestro Chávez día a día en los niños, madres, estudiantes, obreros y movimientos sociales”, agregó.
La cultura también rindió su tributo
Con bailes y representaciones culturales honraron este miércoles la memoria del comandante Hugo Chávez en el Cuartel de La Montaña.
Los pueblos originarios ofrendaron un arco, una flecha, un penacho y una tinaja como “parte de los símbolos sagrados que representan los cuatro elementos de la naturaleza: tierra, agua, fuego y aire”.
También se llevaron a cabo representaciones de las fiestas tradiciones de los Diablos Danzantes de Yare, de los Pastores del Niños Jesús y de la Parranda de San Pedro, como símbolos de resistencia del pueblo venezolano ante la transculturalización y la neocolonización.
La actividad es “un homenaje bien merecido para el comandante eterno, Hugo Chávez, ya que fue el único presidente que se encargó de que las manifestaciones culturales salgan a la luz pública”, expresó Ernesto Herrera, presidente de la Cofradía del Santísimo Sacramento de los Diablos Danzantes de Yare.
Dicha agrupación y otras diez cofradías son la primera manifestación cultural venezolana en convertirse en Patrimonio Inmaterial de la Humanidad. Tal logro fue posible gracias a Hugo Chávez, “que hizo enfásis para que Venezuela conozca sus raíces y costumbres”, refirió Herrera.
Maduro te queda poco, sino te mata el pueblo te matara Raul Castro,sino Dios se encargara de ud como lo hizo con Chaves porque ese esta bien muerto como lo estara ud muy pronto. assesino.assesino.