Tribunal se trasladará a cárcel de Ramo Verde para audiencia de Leopoldo López

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 10 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Bg2CunICIAAx_VY

Archivo

El diario Panorama y otros medios de comunicación informaron que la audiencia del dirigente de Voluntad Popular, Leopoldo López, será realizada en el internado judicial de Ramo Verde. La información fue brindada por su abogado, Juan Carlos Gutiérrez. “Se dice que celebrar la audiencia hoy (miércoles) en los tribunales de control podría constituir un peligro para la vida del ciudadano Leopoldo López, según justifica la juez se está protegiendo su vida y su integridad física. Son testigos, que me llama poderosamente la atención que el Palacio de Justicia de Caracas es, en este momento, el lugar más protegido de Venezuela para la integridad física de cualquier persona que se encuentre en su interior”, indicó. También fue reiterada por Leopoldo López, padre del acusado, en entrevista en CNN.

Texto: Panorama, Agencias

En cuanto a la salud de López, refirió que sus condiciones de salud son óptimas, pero que tienen un médico que se encargará de chequearlo. La audiencia estuvo prevista inicialmente para las 10:00 de la mañana y luego, fue pospuesta para las 4:00 de la tarde en el Palacio de Justicia.

Gutiérrez aseguró: “Nos preocupa que se vulnere el debido proceso y que no se cumplan las garantías mínimas que estamos pidiendo, sin embargo, nos trasladaremos y haremos las peticiones”. Detalló sobre el expediente del dirigente opositor que “hemos sido muy prudentes, nos hemos dedicado a lo que nos corresponde que es embuirnos en el expediente y conocer los fundamentos para manejar el caso. La defensa debe hacerse en un Tribunal con todas las garantías”.

Ambiente en el Palacio de Justicia

Durante este miércoles, partidarios de López se congregaron frente al Palacio de Justicia mientras que seguidores del gobierno bolivariano plenaron la plaza Diego Ibarra, donde se está realizando una serie de conciertos por la paz. La Guardia Nacional Bolivariana formó barreras entre ambos grupos para evitar conflictos.

Temas:

Publicado por Luigino Bracci
Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios