FOTOS: Hombre estrella camioneta contra Consulado de Venezuela en Aruba: Jaua exige protección a la sede diplomática

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 10 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

aruba440xd2Este viernes, un ciudadano venezolano estrelló su vehículo contra la sede del Consulado General de la República Bolivariana de Venezuela en Aruba. La información la ofreció el cónsul general de Primera, Jesús Arias Fuenmayor, quien expresó su rechazo ante estos hechos e instó a las autoridades de Aruba a realizar la debida investigación. “Estamos solicitando al Reino de Holanda la deportación del referido ciudadano para que sea colocado a la orden de la justicia venezolana”, señaló el canciller venezolano, Elías Jaua. Informó el cierre de los consulados de Aruba, Bonaire y Curazao hasta que se cumplan tratados internacionales que garanticen la seguridad del personal diplomático.

Texto: AVN

Desde hace tres días, en la sede del Consulado grupos de la derecha fascista se han concentrado para expresar improperios contra el Gobierno Nacional. “Ese núcleo fascista intenta desplegar una ideología racista, intolerante y excluyente, que ha utilizado la violencia para intentar derrocar a la Revolución Bolivariana en los últimos 15 años”, señaló Arias Fuenmayor, de acuerdo con nota de prensa de la institución diplomática.

El sitio web 24ora.com publicó imágenes del incidente.

El ministro de Relaciones Exteriores, Elías Jaua anunció una serie de medidas de seguridad tomadas por el gobierno bolivariano ante el ataque que sufrió este viernes la sede consular de Venezuela en la isla de Aruba (bajo la jurisdicción de Holanda) que sufrió daños por un vehículo que estrellaron contra la oficina consular.

“Hemos notificado a la Fiscalía General de la República el delito cometido por un ciudadano venezolano contra la sede consular y estamos solicitando al Reino de Holanda la deportación del referido ciudadano para que sea colocado a la orden de la justicia venezolana”, señaló.

AriasFuenmayor6302102

Cónsul general Jesús Arias Fuenmayor

 

También rechazó las acciones de violencia que intentan incentivar grupos de la derecha por diversos medios de difusión.

“Queremos hacer un llamado a la reflexión a quienes han promovido este odio. A quienes han inculcado esta intolerancia que lleva a un ciudadano venezolano que residen en esa isla a atentar contra una sede consular en su país, incluso poniendo en riesgo su propia vida, al estrellar su vehículo contra una infraestructura física”, expresó este viernes en un contacto teléfono emitido por Venezolana de Televisión.

1....images.stories.news.2014.Februari.21.consulado.Image_16

1....images.stories.news.2014.Februari.21.consulado.Image_1

1...images.stories.news.2014.Februari.21.consulado.front

También informó el cierre de los consulados de Aruba, Bonaire y Curazao hasta que se cumplan tratados internacionales que garanticen la seguridad del personal diplomático.

“Retiro de todo nuestro personal venezolano en esos consulados hasta tanto el Reino de Holanda no garantice la seguridad de las personas y los bienes conforme al Convenio de Viena, cumpliendo con las obligaciones relativas a la protección y salvaguarda de las representaciones diplomáticas y consulares. Llamar a consultas a nuestra embajadores en Holanda, para ponernos en mayor conocimiento de la posición del gobierno de Holanda al respecto y a este grave atentado”, recalcó.


aruba440xd1

1....images.stories.news.2014.Februari.21.consulado.Image_8

1....images.stories.news.2014.Februari.21.consulado.Image_6

Asimismo reiteró el llamado a la población para que prevalezca la paz y la tranquilidad contra las incitaciones a odio y la violencia por partes de grupos de la derecha.

1....images.stories.news.2014.Februari.21.consulado.Image_32

1....images.stories.news.2014.Februari.21.consulado.Image_25

“Queremos hacer un llamado a la reflexión, que pare la campaña de odio e intolerancia que se ha desatado contra la Patria venezolana, tratando de llevarnos a una confrontación entre hermanos. Un llamado a la familia venezolana , independientemente de su posición política, a que se curen contra el veneno de la intolerancia y del odio que puede traer consecuencias muy graves para la integridad física de otras personas y de las mismas personas que son ejecutoras de esta política de odio y de intolerancia. Venezuela es un país donde se puede dirimir las dificultades por el camino político”, expresó.

Temas:

Publicado por Luigino Bracci
Suscribirse
Notificar en
guest

3 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
karla teran
10 años atrás

hola buen dia para todos los venezolanos no fue un acto terrorista solo condujo ebrio era de madrugada y salio de un bar

enrique
enrique
10 años atrás

dejen de usar cualquier cosa que pase para fines politicos , respeten la integridad de los ciudadanos, un accidente puede pasarle a cualquieras, no sean tan sucios …

karla teran
Responder a  enrique
10 años atrás

tienes razón amigo el ciudadano venezolano no vive en Aruba y era de madrugada además de ello estaba ebrio por salir de un bar si de verdad lo fuera planeado lo fuera hecho con personas adentro