VIDEO: El concierto “Cuatro Cuerdas una Patria en Navidad” con La Verde Clarita, Cecilia Todd y los Comparseros de Ismael

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 10 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

La noche de este sábado 14 de diciembre se convirtió en una velada de galardones y espíritu navideño, cuando en la Sala José Félix Ribas del Teatro Teresa Carreño, se entregaron los Premios del Concurso de Composición para Cuatro Fredy Reyna y tuvo lugar el concierto del programa Desde la Ribas con Cuatro Cuerdas una Patria en Navidad, que llevó al escenario la presentación de la agrupación La Verde Clarita, la cantautora Cecilia Todd y la agrupación Los Comparseros de Ismael Querales. ¡Les presentamos el video completo!

Texto: Prensa MPPC (Alybeth Guanipa) / Fotos: Edward Delgado

El Ministerio del Poder Popular para la Cultura aprovechó la oportunidad para premiar a los participantes que resultaron ganadores de este Concurso: Lula Pereira Méndez, oriunda de la capital carabobeña y radicada en Maracay (Aragua), se impuso en la categoría de Canción sobre el Cuatro Venezolano con la obra Mi cuatro enamorado.

ganadores

Por su parte, Ricardo Escorcio, joven compositor oriundo de Puerto La Cruz, se hizo dueño del galardón en la categoría de Obra para Cuatro y Orquesta Típica. En el renglón Obra para cuatro solista resultó ganadora la pieza, Cuatro x cuatro, de Pedro Mauricio González, compositor, arreglista y director invitado permanente de la Orquesta Filarmónica Nacional (OFN), de la cual forma parte como bajista.

agrupacion-en-concierto-desde-la-ribas

Cabe recordar que este Concurso forma parte de la programación del Año del Cuatro y del programa nacional Cuatro Cuerdas una Patria.
Los ganadores recibieron un diploma de reconocimiento y además un premio en metálico, que para la Obra para Cuatro y Orquesta Típica es de 30 mil bolívares, y los otros dos renglones de 12 mil bolívares, cada uno.

Hablan los ganadores

“Me siento alegre al promover nuestro instrumento nacional a través de la música que hago (…) cuatro cuerdas una patria nos motiva a conocer lo que es nuestra tradiciones nuestra parte musical “, dijo la carabobeña Lula Pereira Méndez.

ganadores-en-la-ribas

Entretanto, el joven Escorcio, manifestó que este tipo de actividades deben mantenerse en el tiempo. “Es parte de un camino trazado que debe seguir su rumbo, estamos en pleno cambio y esperamos que los valores culturales se reconozcan y mantengan. Los jóvenes estamos teniendo la oportunidad que quizá antes no, gracias a esto que está pasando en nuestro país”.

Temas:

Publicado por Luigino Bracci
Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios