Margarita y Serenata Guayanesa unieron voces en una noche de aguinaldos

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 10 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

BbNawzpCUAAIMZ5A las seis en punto de la tarde de este domingo 15 de diciembre realizó su entrada la agrupación Serenata Guayanesa, Patrimonio Cultural de la Nación, al Salón Santiago Mariño del Hotel Venetur Margarita para comenzar el evento que más tarde se convertiría en una mágica noche musical. La agrupación, integrada por Miguel Ángel Bosch, Iván Pérez Rossi, César Pérez Rossi y Mauricio Castro Rodríguez, compartiría escenario con los niños y niñas del Coro Infantil de la Parranda “Unidos en Navidad”, dirigidos por el maestro Roki Viscuña.


Texto: Prensa MPPC (María Eugenia Guerra)

Miguel Ángel Bosch tomó la palabra al comienzo de la actividad y reconoció el compromiso del Ministerio del Poder Popular para la Cultura (MPPC) con quienes dedican su vida a la cultura popular. También agradeció el apoyo de este ente en la realización de la serie de concierto que ha llevado a cabo la agrupación en cuatro estados del país para presentar su cancionero Corre Caballito.

En representación del MPPC, Genny Lara, directora general del Despacho de dicha cartera ministerial, recordó que justo este día se conmemoraban 14 años de la aprobación de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, texto con el que comenzó una nueva etapa en la historia y donde se reconocen los derechos culturales de la población de nuestro país.

Entre aguinaldos y parrandas

En la primera parte del concierto, ocho piezas musicales fueron entonadas por la agrupación. Luego vendría, quizá uno de los momentos más esperados de la noche, la fusión de voces de niños y niñas cantores margariteños y Serenata Guayanesa. Ocho canciones más en las cuales se fundieron sentimientos encontrados en esta época navideña.

La importancia del cancionero Corre Caballito es que las nuevas generaciones de la Patria se reconozcan en aguinaldos y parrandas tradicionales, que la transculturización no sume más voluntades y se pueda, de esta manera, dar un paso al frente en la salvaguarda de las tradiciones decembrinas venezolanas.

Para finalizar Serenata Guayanesa y el Coro de Infantil de la Parranda “Unidos en Navidad” cantaron Corre Caballito junto a las casi mil personas que disfrutaron de este concierto, quienes pidieron una canción extra que fue complacida por la agrupación con la La Pulga y El Piojo.

Es importante destacar que actualmente el MPPC trabaja integralmente, trayendo grupos de otras regiones de Venezuela para que compartan saberes con los y las artistas, cultores y cultoras de Nueva Esparta.

Temas:

Publicado por Luigino Bracci
Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios