La capital se prepara para vivir Una Navidad Musical

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 10 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

La Orquesta Filarmónica Nacional (Foto: VenezuelaSinfonica.com)

La Orquesta Filarmónica Nacional (Foto: VenezuelaSinfonica.com)

La Fundación Compañía Nacional de Música (FCNM) se une a la fiesta de la familia venezolana con el ciclo Una Navidad Musical, que tendrá aguinaldos, parrandas y gaitas como protagonistas. La institución buscará difundir los ritmos tradicionales navideños, provenientes de distintas regiones del país, desde el viernes 13 hasta el sábado 21 de este mes en la Sala José Félix Ribas y en los espacios abiertos del Teatro Teresa Carreño (TTC). Daniel Alvarado, Los Caracuchos, Carlos González, Fernando “Chino” Suárez y Cristóbal Medina figuran como invitados en las tres funciones del tradicional Gaitazo Filarmónico, totalmente gratuitos. La boletería será distribuida una hora antes de cada función en el módulo de información del teatro.

Texto: AVN

A continuación, el cronograma de grupos y actividades.

Día

Actividad

Viernes 13 de diciembre / 2013

Hora: 6 pm

Lugar: Sala José Félix Ribas

Iberoamérica: pinceladas de mujer

Participan: María Elena Vargas / Xiomara Mistage / Caribay Saavedra / Ana Ruth Bermúdez / Teresa Cos / Luisana Ocque “La polaca”. Invitado: Leonte Ortega (guitarra)

Sábado 14 de diciembre / 2013

Hora: 3 pm

Lugar: Espacios abiertos del TTC

Hora: 6 pm

Lugar: Sala José Félix Ribas

Concierto navideño de la Orquesta Filarmónica Nacional (OFN)

Director invitado: Pedro Mauricio González

Participan: secciones de viento y percusión

Cuatro cuerdas, una Patria en Navidad

Artistas invitados: Cecilia Todd / La verde clarita / Los comparseros de Ismael

Domingo 15 de diciembre / 2013

Hora: 4 pm

Lugar: Sala José Félix Ribas

Gala ‘A Jesús en Navidad’

Participan: Coro Voces Polifónicas Armonías Claras/ Cantoría USB / Coro Juvenil de la Orquesta Sinfónica de Nirgua (Yaracuy) / Grupo Coral Claroscuro

Miércoles 18 de diciembre / 2013

Hora: 7 pm

Lugar: Sala José Félix Ribas

Gaitazo Filarmónico con la OFN

Director: Pedro Mauricio González

Artistas invitados: Los Caracuchos / Daniel Alvarado / Carlos González / Fernando ‘Chino’ Suárez y Cristóbal Medina

Jueves 19 de diciembre / 2013

Hora: 5 pm

Lugar: Sala José Félix Ribas

Hora: 7:30 pm

Lugar: Sala José Félix Ribas

Gaitazo Filarmónico con la OFN

Director: Pedro Mauricio González

Artistas invitados: Los Caracuchos / Daniel Alvarado / Carlos González / Fernando “Chino” Suárez y Cristóbal Medina

Gaitazo Filarmónico con la OFN

Viernes 20 de diciembre / 2013

Hora: 7 pm

Lugar: Sala José Félix Ribas

Una Típica Navidad’ con la Orquesta Típica Nacional

Director: Pedro Mauricio González

Artistas invitados: Cecilia Todd y El Cuarteto

Sábado 21 de diciembre / 2013

Hora: 6 pm

Lugar: Sala José Félix Ribas

Cuatro cuerdas, una Patria en Navidad

Artistas invitados: Lilia Vera / Las Voces Risueñas de Carayaca (Vargas) / Vidal Colmenares y Los Cabresteros de Guanarito (Portuguesa)

 

Las actividades comienzan el viernes 13 de diciembre, a las 6:00 pm, con el recital Iberoamérica: pinceladas de mujer, donde las sopranos María Elena Vargas, Xiomara Mistage y Caribay Saavedra, junto a Ana Ruth Bermúdez (cello), Teresa Cos (piano), la bailaora Luisa Ocque, ‘La polaca’, y el guitarrista Leonte Ortega como invitado, le pondrán sabor flamenco a la programación.

El sábado 14 habrá una doble jornada. A las 3:00 pm los músicos de las secciones de viento y percusión de la Orquesta Filarmónica Nacional (OFN) tomarán los espacios abiertos del TTC para deleitar al público con una selección de temas populares en formato sinfónico, que incluyen desde clásicos del rock, hasta aguinaldos y temas de películas, bajo la batuta y arreglos del maestro Pedro Mauricio González.

Luego, a las 6:00 pm, el ciclo Cuatro cuerdas, una Patria en la sala Ribas se une a la celebración con la presentación de grandes artistas de nuestra música como Cecilia Todd y Pedro Ochoa, junto a la agrupación carabobeña ‘La Verde Clarita’ y ‘Los Comparseros de Ismael’, conformada por Marisela, Amanda e Ismael Querales; Luisana Pérez, Rolando Canónico, Javier y Pedro Marín, y Daniel Gil.

Daniel Alvarado estará a partir del día 18 (Foto: Archivo)

Daniel Alvarado estará a partir del día 18 (Foto: Archivo)

El domingo 15, a las 4:00 pm, también en la Ribas, se realizará la gala A Jesús en la Navidad, con la participación de Voces Polifónicas Armonías Claras, Cantoría de la Universidad Simón Bolívar, Coro Juvenil de la Orquesta Sinfónica Juvenil e Infantil de Nirgua (Yaracuy) y el Grupo Vocal Claroscuro.

Una Navidad Musical continúa el miércoles 18 a las 7 pm en la sala Ribas con la primera de las tres funciones del tradicional Gaitazo Filarmónico, que este año tendrá como invitados al intérprete original de El negrito fullero, el actor y cantante Daniel Alvarado, junto a Los Caracuchos, Carlos González, Fernando ‘Chino’ Suárez y Cristóbal Medina como solistas invitados de la OFN, bajo la dirección y arreglos de Pedro Mauricio González. El concierto repite el jueves 19 en una doble jornada: 5:00 pm y 7:30 pm.

El viernes 20, a las 7:00 pm en la Ribas, es el turno de Una Típica Navidad, con la participación de la Orquesta Típica Nacional, que interpretará un variado repertorio de la música decembrina, en un formato que fusiona el sonido de las flautas, violines y cellos, con instrumentos propios de nuestra música como el cuatro, las maracas y la bandola. El maestro González será el director de esta gala que tendrá como invitados a Cecilia Todd y a El Cuarteto.

Las voces Risueñas de Carayaca (Foto: Archivo)

Las voces Risueñas de Carayaca (Foto: Archivo)

La cantautora caraqueña Lilia Vera, quien celebra cuatro décadas de trayectoria artística junto a la contagiosa alegría de Las Voces Risueñas de Carayaca (Vargas) y toda la tradición del coplero Vidal Colmenares y Los Cabresteros de Guaranito (Portuguesa), pondrán punto final a la agenda el sábado 21, a las 6:00 pm, con otra edición de Cuatro Cuerdas, una Patria en la Sala Ribas.

El Cuarteto (Foto: Archivo)

El Cuarteto (Foto: Archivo)

Navidades mirandinas

La Orquesta Sinfónica del Estado Miranda ofrecerá un concierto de navidad, junto a todos los niños cantores, voces claras y voces oscuras del Núcleo de Los Teques en el estado Miranda para el público en general.

En el acto también estarán los integrantes del Coro Infantil del Núcleo Carrizal, además de los niños y jóvenes solistas: Adriana Ovalles, Airam Díaz, Cristian Quintana, Daniel Bitriago, Daniel Chomiak, Elías Briceño, Josejavier Fernández, Rosanny Carrillo, Sergio Mena, Vilma Díaz.

La cita es el viernes 13 de diciembre en la Sala Emma Soler, del Complejo Cultural Cecilio Acosta, en Los Teques a las 5:00 de la tarde.

Temas:

Publicado por Luigino Bracci
Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios