Relámpago del Catatumbo ingresará al libro de Récords Guinness

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 10 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

catatumboLa información fue confirmada por Erik Quiroga, promotor de la creación del Día Internacional de la Preservación de la Capa de Ozono y quien solicitara que fuera tomado en cuenta el Relámpago del Catatumbo por la recurrencia de tormentas eléctricas que se genera en la zona de modo permanente, para alcanzar un promedio de 250 relámpagos al año por kilómetro cuadrado. Quiroga sugirió que la ceremonia se realizará el 28 de enero, pues en esa fecha se celebra el Día de la Zulianidad. El 23 de noviembre Ralph Hannah, representante de los récord Guinness en Latinoamérica, confirmó que la zona donde nace el Relámpago del Catatumbo fue aceptada en la lista.


Panorama (Texto: Margioni Bermúdez / Foto vía Flickr/ElMundo)

“El 23 de agosto del presente año solicite formalmente, vía email, sustentado con las respectivas evidencias científicas, a Récord Mundial Guinness en Londres, que se asignara un nuevo Récord Mundial Guinness para la región del Relámpago del Catatumbo por poseer el mayor promedio mundial de relámpagos”, recordó Quiroga.

El 23 de noviembre Ralph Hannah, representante de los récord Guinness en Latinoamérica confirmó a Quiroga la aceptación del récord. El 28 de enero del 2014, en el Día de la Zulianidad, se realizará en Maracaibo la ceremonia oficial de acreditación del Récord Guinness, con presencia de Hannah, adjudicador Oficial y representante en Latinoamérica de Guinness World Records, anunció Quiroga.

“Mi relación con el Relámpago del Catatumbo no es ocasional, viene de lo profundo de mi infancia, su mágico misterio me brindó su luz una noche en Bobures, era la noche que me brindaba su sonrisa de fuego, fue compañero de viaje en mi niñez, y aún perdura en mis adentros, con aroma de palmeras y suave rumor de Lago”, exclamó el ambientalista zuliano al referirse al camino que ha recorrido para lograr que el Faro del Catatumbo sea impulsado en el mundo por sus características sin igual.

“Hace diecisiete años, con el apoyo de todos los sectores zulianos, he venido promoviendo al Relámpago del Catatumbo como fenómeno excepcional y desde marzo de 2003 hasta el presente, emprendí el camino para que la zona donde nace sea Patrimonio Natural de la Humanidad ante la Unesco”.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios