Venezuela celebra Días de Solidaridad con el Pueblo Palestino

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 10 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

palestinacronograma_rev3Este lunes 25 de noviembre, la Embajadora de Palestina en Venezuela, Linda Lobeh Ali, durante un contacto telefónico con el ministro de Cultura; Fidel Barbarito, en el programa radial La Bodega Cultural transmitido por Alba Ciudad 96.3FM, informó sobre la jornada Días de Solidaridad con el Pueblo Palestino, que se realizará desde el miércoles 27 de noviembre hasta el 01 de diciembre.


Texto: Prensa MPPC (Liliana Araujo)

La embajadora comentó que las actividades inician el miércoles 27 con la inauguración de la exposición Mirada a la injusticia, en la sala Armando Reverón de la Casa Amarilla “Antonio José de Sucre” sede de la Cancillería, a las 11:00 am.

Seguidamente, el jueves 28 de noviembre, a las 04:00 pm se inaugurará la exposición El Éxodo y la Odisea de los artistas plásticos palestinos, Ismael Shammout y Tammam Al Akha, en el lobby de la sala Margot Benacerraf de la Unearte. “Esta muestra tiene una serie de pinturas que representan las masacres que ha vivido el pueblo Palentino” comentó Ali.

El viernes 29 de noviembre, se celebrará el Día de la Solidaridad con el Pueblo Palestino, en la sala José Félix Ribas del Teatro Teresa Carreño, con una presentación de música, danza y poesía a partir de las 6:00 de la tarde

Mientras que el sábado 30 de noviembre y el domingo 01 de diciembre se realizarán una serie de actividades en el Museo de Bellas Artes, habrá talleres, cuentos dramatizados, y el video-foro Las cebras de Gaza de David Segarra. Además, la Orquesta Filarmónica Nacional realizará un concierto en homenaje al pueblo palestino, en la sala José Felix Ribas del Teatro Teresa Carreño.

palestinacronogramaposterior_rev5

Adicionalmente, durante todo el mes de diciembre, en la estación de metro Parque Miranda, estará el Nacimiento Belén en la Actualidad. En ese sentido, la embajadora explicó que a través de ese nacimiento “queremos mostrar que Jesús y María son nuestros, que Palestina es la cuna de las religiones, no solo de musulmanes, sino de cristianos, que celebramos la Navidad y que es algo muy lindo en Palestina, pero queremos que todos en Venezuela participen y miren la injusticia que se comente en contra de Jesús y María, que somos todos”.

Asimismo, agradeció al Ministerio del Poder Popular para la Cultura, al Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores y al Ministerio del Poder Popular para la Juventud, por la ayuda prestada para poder realizar las actividades. “Estas actividades son el resultado de un esfuerzo para mostrarle al pueblo venezolano que somos una sola cultura, un solo pueblo, unido por el amor, contra el odio y las injusticias”

Recalcó que gracias al Comandante Supremo Hugo Chávez se inculcó el amor hacia el pueblo palestino, “el amor a una gente que está sufriendo, a un pueblo que está bajo opresión”.

Por su parte, el ministro del Poder Popular para la Cultura, Fidel Barbarito recalcó que las actividades se realizan, “con mucho amor y con la solidaridad y compromiso del pueblo”.

Cancioneros de Serenata Guayanesa

Miguel Ángel Bosch, miembro de la agrupación Serenata Guayanesa, también participó en el programa La Bodega Cultural, transmitido por Alba Ciudad 96.3FM, este lunes 25 de noviembre, durante un contacto telefónico informó que están desarrollando un proyecto editorial llamado Serenata Canta Con los Niños, que incluye la publicación de cancioneros, el primero de ellos Corre Caballito dedicado a la Navidad, que se estrenará el 30 de noviembre en un concierto en Ciudad Bolívar.

Miguel Angel Bosch (Foto: Estampas)

Miguel Angel Bosch (Foto: Estampas)

Explicó Bosch, que el libro será repartido en las escuelas y a través de él se dará a conocer la música y la historia de Serenata Guayanesa. “Estaremos en Ciudad Bolívar luego iremos a San Cristóbal, Margarita y terminaremos en Caracas”.

Asimismo, destacó que luego saldrá el tomo 2 de música infantil, que tendrá por nombre A la Una la Luna, nombre de un poema de Aquiles Nazoa, “que no se llama así exactamente pero le pedimos permiso al maestro para modificar su nombre. También tenemos en planes hacer un libro con música popular para niños, luego de música guayanesa y seguidamente uno donde se incluya la historia de Serenata Guayanesa donde va incluido un documental” indicó el artista.

Para finalizar, dijo que son cancioneros que reúnen aproximadamente 600 canciones del repertorio del grupo.

Desde 1971, Serenata Guayanesa ha incursionando en las sonoridades más identitarias del cancionero nacional, dedicando su trayectoria a exaltar, en su mayoría, al cancionero infantil, lo que ha llevado a este cuarteto a calar con gran aceptación en la memoria tradicional de grandes y chicos.

Integrada por Miguel Ángel Bosch (cuatro y voz), Mauricio Castro Rodríguez (percusión menor y voz), César Pérez Rossi (percusión y voz) e Iván Pérez Rossi (cuatro y voz), esta agrupación tiene en su haber más de 30 producciones discográficas, entre las cuales destacan temas que son referencia de la musicalidad venezolana como son: La pulga y el piojo, La botellita, A la una, Este niño don Simón, El papagayo y Estribillo de los juegos, El Sapo, entre muchos otros.

Suscribirse
Notificar en
guest

1 Comentario
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
El Tano
El Tano
9 años atrás

Panitas, muchas gracias por la detallada información sobre la jornada de Solidaridad con Palestina, que en cuña de VTV dice que es en UNEARTE pero que según veo con ustedes, es más en el Teresa Carreño. Aparte de la cuña en VTV no logré encontrar nada de nada en otros medios, como mi Correo del Orinoco, por ejemplo y hssta en aporrea.org. Dspués de mucho intentar este nombre u el otro, google me trajo hata la página de ustedes, donde sí hay una información completa, la que yo andaba buscando, a ver si voy pa´llá y me dan espacio para leer mi poema “Como dijo Jesúa, como dijo Nicolás, dejad que los niños vengan a mi…” Felicitaciones, albos Caracas. TANO.