Mariana Rondón desmiente supuestas declaraciones contra Chávez: “Es un ejemplo de perversión, quizás de los medios”

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 10 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Concha de Oro a la Mejor Película Pelo Malo de Mariana Rondón_2“Eso es un ejemplo más de la perversión, quizás de los medios, y de algunos que no quieren reconocer las palabras del otro. Yo no lo nombré (a Chávez). Mi único discurso es sobre la intolerancia y sobre la película. Lo otro es sólo el titular de un periódico”, dijo contundente la directora Mariana Rondón entrevistada por Radio Francia Internacional (RFI) luego de que el diario El País hubiera publicado supuestas palabras suyas contra el fallecido comandante Hugo Chávez. Su película “Pelo Malo” ganó el premio Concha de Oro en el Festival de Cine de San Sebastián, uno de los premios más importantes que ha recibido el cine venezolano en su historia.


Texto: Alba Ciudad y RFI (María Carolina Piña)

El Festival de Biarritz proyectó el miércoles en la noche Pelo Malo de la venezolana Mariana Rondón, película que ganó la Concha de Oro en el Festival de San Sebastián. Ante los micrófonos de Radio Fracia Internacional (RFI), la directora venezolana Mariana Rondón desmintió haber acusado al fallecido Hugo Chávez de generar una guerra en Venezuela, como publicó un conocido periódico español, lo que generó una viva polémica en su país.

Tras la Concha de Oro en San Sebastián, Pelo Malo ha recibido críticas muy positivas en Biarritz. Sin embargo, en Venezuela se ha levantado una álgida polémica tras unas supuestas declaraciones de Mariana Rondón a un conocido periódico español donde la directora acusaba al fallecido Hugo Chávez de auspiciar la intolerancia en Venezuela.

El artículo “Chávez nos sentenció a la guerra”, publicado por el diario español El País el pasado 29 de septiembre y firmado por Rocío García y Gregorio Belinchón, supuestamente cita a Rondón culpando al fallecido presidente Hugo Chávez de los problemas del país. Rondón supuestamente habría dicho: “A mí nadie me dijo que esto era una guerra, solo íbamos a unas elecciones (…) ¿De quién fue la responsabilidad? Toda de Chávez. Cuando dijo eso de que quien no está conmigo está contra mí nos sentenció a esta guerra. Y Maduro sigue el mismo camino”.

Pero Rondón, entrevistada por RFI, negó haber dicho tales palabras. “Eso es un ejemplo más de la perversión, quizás de los medios, y de algunos que no quieren reconocer las palabras del otro. Yo no lo nombré (a Chávez). Mi único discurso es sobre la intolerancia y sobre la película. Lo otro es sólo el titular de un periódico”, dijo contundente Rondón ante los micrófonos de la radio francesa.

“Es una película muy pequeña, hecha con gestos y miradas, y que habla de la intolerancia en nuestra sociedad. De cómo eso que yo llamo pequeños gestos pueden ser dolorosos y duros. Eso lo cuento a través de la mirada de Junior, porque yo creo que es en el inicio de la vida cuando estas vivencias pueden marcar profundamente a una persona”, explicó Rondón ante los micrófonos de RFI.

El País, siempre contra Chávez

No es la primera vez que El País participa en una campaña de este tipo contra Hugo Chávez y contra Venezuela. El pasado 24 de enero, El País tuvo que retirar de las calles miles de ejemplares impresos luego de que publicara en la portada de su diario una supuesta foto de Hugo Chávez entubado para ser operado, que luego se demostró que correspondía a otra persona.

ElPais-24-enero

La edición inicial para este 24 de enero, que fue recogida (tal como llegó a la embajada venezolana en España) vs. la nueva edición que tuvo que ser reimpresa en la madrugada. Fuente: Ernesto Villegas y Kiosko.net

 

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios