El presidente Nicolás Maduro hizo un llamado a la Fiscalía General de la República para que tome acciones jurídicas contra la manipulación tendenciosa de algunos medios de comunicación, que se prestan al juego de la guerra económica. Mostrando un ejemplar del diario 2001 con el titular “La gasolina la echan con gotero”, con lo cual sugieren que hay escasez de combustible en el territorio nacional, el Presidente Maduro indicó: “Si el Bloque de Armas sigue violando la Ley, entonces que se actué con la Ley a fondo, ¡no podemos aceptarlo!, y que vaya preso el que sea responsable. El dueño de este periódico por ser responsable de esos titulares, tiene que ir preso, todo de acuerdo a la Ley”, expresó en la noche desde la urbanización Francisco de Miranda del estado Barinas, donde inició la segunda fase del Gobierno de Calle.
Texto: Prensa Presidencial, AVN y RNVMaduro informó en la noche que la Fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz, inició una investigación sobre este hecho, tal y como lo solicitó en horas de la mañana, cuando expresó en transmisión televisada desde una reunión con el Alto Mando Militar, en la Comandancia General del Ejército: “Quiero denunciar públicamente al Diario 2001; llamé hoy a la fiscal general y le dije que nuestras instituciones tienen que actuar contra esto”.
El Presidente destacó que publicar información falsa, como los titulares sobre “pollo desaparecido”, “no hay azúcar” o “la gasolina la echan con gotero”, forman parte de un delito que no se puede aceptar por crear en la población zozobra y angustia. “Ya tienen dos días en esto, diciendo que no hay gasolina, como no pueden parar Pdvsa, por estar en manos de la clase obrera revolucionaria, empiezan a crear una línea, es la forma de responder a mis palabras en la Asamblea Nacional, así responden al llamado nacional”.
Refirió que ningún país del mundo soporta una campaña incesante de los medios de comunicación para desabastecer al país. “Nadie aguanta una guerra económica”. El Jefe de Estado manifestó que las acciones del Bloque de Armas es un ejemplo de lo que es capaz de hacer la “burguesía parasitaria”.
“Llamo al apoyo nacional de todo el pueblo venezolano frente a las acciones que hay que acometer frente a estos delincuentes; no vamos a dejar que desestabilicen al país. Alerta al pueblo de Venezuela, a la lucha en la calle para defender la Patria y la estabilidad”.
Apoyo de instituciones para frenar la zozobra
En la mañana, Maduro pidió intervención de las instituciones para frenar este tipo de publicaciones que buscan generar zozobra en la población, instó a que si la ley conlleva la aplicación de castigos severos, ésta debe prevalecer. Este diario forma parte de la editorial Bloque de Armas, que -señaló Maduro- es el mejor ejemplo de burguesía parasitaria: “¿De dónde sacó la plata el Bloque de Armas para esa monumental fortuna que tienen?, ¿algún día han producido algo para este país? No, del parasitismo, del cadivismo, del robo, de la trampa, para poner sus medios de comunicación en contra de los intereses nacionales”.
Reflexionó el presidente Maduro que en Venezuela “debe prevalecer el derecho que tiene el pueblo a la paz, la estabilidad y el progreso; o luchamos por preservar el derecho de nuestro pueblo a su democracia, o ellos vendrán con todo y por todos”.
“Yo, Nicolás Maduro, un hombre del pueblo, hijo de Chávez, electo por esta Constitución de manera transparente, ¿no tengo derecho a gobernar en paz este país y a que me dejen tranquilo y dejen tranquilo al pueblo?”, se preguntó el jefe de Estado venezolano. Ante esto, llamó al pueblo a estar alerta frente a estas acciones. “¡No vamos a dejar que desestabilicen al país! ¡No lo podemos permitir! ¡Alerta!¡Alerta al pueblo de Venezuela!”, sentenció Maduro.