Guzmán: Presupuesto universitario de carácter académico y no político

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 10 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

P1210174“El cambio que experimenta el Presupuesto Universitario Ordinario 2013 con respecto al año 2014 se ubica en el 59,80% del presupuesto incrementado. Este tema tiene que ser de carácter académico, no político ni ideológico. Todos los años crece y no lo pueden ocultar. Esos recursos son para que nuestro Pueblo Universitario disfrute”. Así lo manifestó el viceministro del Poder Popular de Políticas Estudiantiles Universitarias (MPPEU), Jehyson Guzmán, este martes en la mañana en la emisión de Pueblo Universitario, programa que transmite Alba Ciudad 96.3 FM y este portal web todos los martes a las 7 de la mañana.


Texto y gráfica: Alba Ciudad (Daniel Liendo Jiménez)

Guzmán inició saludando a los usuarios y usuarias para comentar inmediatamente sobre la jornada del Simulacro Electoral realizado este domingo pasado, al cual calificó como exitoso “por la participación y la prueba al cual fue sometido una vez más nuestro Sistema Electoral nacional, donde se demostró la capacidad organizativa de este Órgano Autónomo como lo es el Poder Electoral así como su fortaleza humana y de plataforma electrónica”.

Desde el punto de vista político, el vice Ministro expresó que “la maquinaria organizativa de las fuerzas revolucionarias que hicieron presencia en cada una de las unidades educativas y liceos donde se celebró el simulcro, demostró el compromiso, tal como lo declaró el presidente de la República Nicolás Maduro en virtud de estar en la plena capacidad y en la madurez política como Nación y como organización político de asumir los resultados de las próximas elecciones del 8 de diciembre, cosa como es costumbre no hemos escuchado de los integrantes de de las organizaciones que adversan a la Revolución Bolivariana y que solamente ellos aceptan cuando le favorecen los resultados”.

Rueda de prensa del pasado lunes

Guzmán entró en materia de Política Universitaria y recordó lo que aún está reciente informativamente y forma parte de lo declarado ayer por el titular del MPPEU Pedro Calzadilla cuando manifestaba que “ya son más de 500 proyectos entregados para el fortalecimiento y la investigación de la Ciencia y la Tecnología en 5 áreas específicas: alimentación, electricidad, vivienda, seguridad y salud, lo que significa la reafirmación del compromiso del Sistema educativo con la construcción de de la felicidad en la Patria Buena, que pasa por la generación de conocimientos suficientes que están al servicio de nuestro Pueblo”.

Beca estudiantil sube de Bs. 600 a mil

También en la rueda de prensa “precisó el Ministro sobre lo que va a ser la transferencia de los recursos para el pago de las becas de los estudiantes universitarios, luego que el presidente Nicolás Maduro ha hecho 2 incrementos de las becas.

“La primera fase fue desde el mes de mayo que de 400 subió a 600 bolívares, el cual se ha venido cancelando, y un segundo incremento que es el que a partir de este mes de octubre debemos estar pagando. Ya se empieza a transferir los recursos a las Universidades que han entregado sus nóminas y están al día con los estudiantes. Es un anuncio importante, porque es el aumento de la beca que estaba en 600 y comenzará a cancelarse a mil bolívares fuertes”.

Señaló el vice ministro Guzmán que el monto a cancelar por concepto de las Ayudantías pasa a 1.200 bolívares y las Preparadurías a 1.500 bolívares

Al cierre de Pueblo Universitario, Vice ministro informa agenda de actividades

  • El martes el ministro Pedro Calzadilla tendrá reunión con el titular de la cartera de Vivienda y Hábitat del Gabinete Gubernamental Bolivariano y Chavista: Ricardo Molina Peñaloza y el equipo de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV), así como con el ministro del Poder Popular para Ciencia, Tecnológía e Innovación: Manuel Fernández.
  • También se sostendrán reuniones con las autoridades de distintas áreas de la Ingeniería y Arquitectura para aportar y discutir la propuesta de la Mesa de Vivienda y lo que es el Modelo Habitacional que debe aportar la Universidad como concepto.
  • Acto de Grado de la Misión Sucre en el estado Nueva Esparta
  • Lanzamiento de las Rutas Estudiantiles en Monagas
  • Del 14 al 17 de Noviembre IV Feria del Libro Universitario, Universidad Nacional de las Artes UNEARTE, Caracas
  • Este  miércoles 23, reunión con directores de Cultura de las Universidades para proseguir con la construcción del Sistema Cultural Universitario
  • Mañana miércoles se gradúa con un contingente importantísimo de la Universidad Nacional de la Seguridad -UNES.
Suscribirse
Notificar en
guest

1 Comentario
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Monserrat - Deposgrado.com
10 años atrás

Parace que no puedo comentar o si?