Ante decenas de miles de personas presentes en una concentración popular frente al Palacio de Miraflores para conmemorar un año del triunfo del Comandante Hugo Chávez en las elecciones presidenciales de 2012, el presidente de la República, Nicolás Maduro, reiteró que este martes solicitará ante la Asamblea Nacional (AN) la Ley Habilitante, normativa que le conferirá poderes especiales para luchar contra la corrupción y los planes desestabilizadores que emprende la derecha venezolana, y solicitó al pueblo bolivariano concentrarse este martes en la tarde en la Asamblea Nacional.
Fotos: AVN, Minci y Prensa Presidencial
Este instrumento jurídico faculta al primer mandatario a dictar decretos con rango, valor y fuerza de ley sobre las materias que estime pertinentes, según las necesidades del país.
“Mañana en la tarde los espero en la Asamblea Nacional (en Caracas). Voy a pedir poderes habilitantes para la lucha contra la corrupción y contra la guerra económica que ha declarado la burguesía contra el pueblo”, expresó este lunes Maduro desde el Balcón del Pueblo, en Caracas, donde se conmemora un año de la victoria en las elecciones presidenciales del comandante Chávez, celebradas el 7 de octubre de 2012.
El Presidente, quien en agosto pasado anunció que solicitaría la referida norma legal, ha reiterado en diversas ocasiones que la ley habilitante le permitirá dictar “normas muy severas” para combatir la corrupción y la guerra económica en el país, y que ésta será utilizada para proteger al pueblo venezolano.
“Nosotros vamos a superar plena y ampliamente y vamos a derrotar de raíz todo el mal de la perversidad del sabotaje contra la vida económica del país. ¡A prepararse!. Yo me estoy preparando plenamente y estoy preparando los planes especiales”, dijo Maduro en días pasados.
Maduro expresó que el Comandante Hugo Chávez, cumplió una gran misión en poco tiempo: “despertar al pueblo venezolano”.
“Compatriotas, Chávez cumplió una gran misión en poco tiempo, despertar a un pueblo, aquel 4 de febrero de 1992. Fue la bofetada que necesitaban los que estaban dormidos, los que no querían luchar, los que tenían miedo, los que dudaban de la posibilidad de tener patria”, dijo desde el Balcón del Pueblo, en Caracas, durante una concentración popular para conmemorar un año del triunfo del líder bolivariano en las presidenciales del 7-O de 2012.
El jefe de Estado recordó que luego de aquel despertar del pueblo, Chávez asumió con responsabilidad y cumplió su tiempo en prisión, para que un 26 de marzo de 1994 la presión del pueblo lo liberara. “Estuvo en la cárcel de la dignidad, nunca fue cárcel para él, siempre estuvo libre (…) nunca se quejó siempre estuvo con dignidad”, destacó. En 1997 fue postulado para las elecciones de diciembre de 1998.
“Un día el pueblo le dijo, Chávez lánzate a la presidencia que te vamos a apoyar, te vamos a elegir presidente y él lo sometió a consulta, porque existía un sistema electoral fraudulento y todos dudábamos que le pudieran reconocer la victoria que estamos seguros que iba a obtener”, relató Maduro.
Al respecto dijo que entre 1997 y 1998 comenzó una campaña de mentiras en contra de Chávez y “la historia ya es conocida”.
La tarea principal que dejó el líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, fue la transformación del modelo económico que acabará con el capitalismo en todas sus fases para construir el socialismo productivo, recordó Maduro.
“Superar el rentismo petrolero, que es el responsable de la burguesía parásita que ha vivido de Venezuela y su riqueza durante 100 años, es la tarea principal. Transformamos el modelo económico o la burguesía le quiebra el espinazo a la Revolución Bolivariana”, agregó.
En ese sentido, Maduro llamó al pueblo venezolano a apoyarlo en la solicitud de poderes habilitantes para luchar contra la corrupción y la guerra económica que realizará este martes ante la Asamblea Nacional. “Para superar el rentismo petrolero y construir una economía productiva diversificada, sí podemos”.
El jefe de Estado mencionó que la segunda tarea es construir una poderosa democracia comunal. “Esta es una nueva etapa de la revolución pero tiene sus raíces y se alimentan de lo que hemos vivido, del pensamiento, los principios y la visión del Plan de la Patria de nuestro comandante Hugo Chávez”.
Asimismo, detalló una tercera tarea, la cual permitirá cumplir con las dos misiones anteriores, que es “desenmascarar al núcleo fascista de la oposición venezolana que es un núcleo antipatria, profundamente corrompido”.
El presidente Maduro sostuvo que la dirigencia opositora tiene un proyecto fascista para Venezuela, antipopular. “Estamos en los días claves de una batalla que tenemos que ganar, la guerra económica contra el sabotaje de la burguesía amarilla”.
También, llamó a derrotar la guerra eléctrica “de estos grupos que se amamantan de los dólares imperiales, así que la tercera tarea asúmanla cada uno”.
El Jefe de Estado acompañó este lunes al pueblo venezolano en una movilización para conmemorar un año de la victoria contundente del Comandante Supremo, en las elecciones presidenciales del 7 de octubre de 2012. Esta marcha, que partió desde tres puntos distintos, culminó en Miraflores con actos culturales, musicales y las palabras del mandatario nacional.