Cabello denuncia posibles planes violentos en la marcha que Capriles convoca para este martes

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 10 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Rueda de prensa del PSUV presidida por Diosdado Cabello este 28 de octubre de 2013

Durante una rueda de prensa del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), su primer vicepresidente, Diosdado Cabello Rondón, advirtió que el pueblo revolucionario no permitirá que “vuelvan a dar un zarpazo a la Constitución” y aseguró que si la oposición decide tomar otras medidas que se alejen del marco legal, “ahí nos va a encontrar”, ello en respuesta a la marcha que organiza el gobernador de Miranda, Henrique Capriles Radonski, para este martes. Al respecto, Cabello advirtió que Capriles no asistirá a la concentración. “Él no va a ir a esa marcha, los va a mandar a ustedes; y vaya usted a saber lo que tiene planificado, es el mismo asesino fascista del 14-A”, enfatizó.

Texto: Noticias24, AVN y Alba Ciudad

Desde Petare, calificó de “cobardes” a los líderes de la oposición. “No dan la cara, para ver si pasa algo (en la marcha) y que ellos no estén ahí y puedan decir: ‘yo no fui’”. En ese sentido, Cabello aseguró que desde el Psuv observan que el Gobernador de Miranda convoque a sus trabajadores a marchar por los pagos, haciéndolo sin sus uniformes. ‪”Esta gente no nos sorprende a nosotros, las declaraciones del fascista, asesino (Henrique) Capriles (…) Vemos con estupor más no con sorpresa que está convocando a una marcha mañana para tomar Caracas, con sus trabajadores”, dijo.‬

suv1ht1382999669

Foto: AVN

Destacó que espera que el Gobernador esté cumpliendo “con los extremos legales (…) Pero conociendo lo irresponsable, sabemos que eso no va a ocurrir. Él va a intentar algún acto contrario a la Ley“, y advirtio que el chavismo se encuentra preparado si llegase a ocurrir algún contratiempo.

Horas después, el alcalde del municipio Libertador de Caracas, Jorge Rodríguez, advirtió a Capriles Radonski que, de generar hechos de violencia este martes en la ciudad capital, “recibirán la más contundente de las respuestas del pueblo de Caracas, del pueblo de San Juan, del pueblo del Centro, del 23 de Enero”. Denunció que “vienen a Caracas para agredirla, llenos de guardaespaldas armados; vienen para sembrar angustia y desazón”.

Cabello hizo un llamado a la oposición para que actúe apegada a la legislación venezolana y advirtió que el pueblo revolucionario no permitirá que “vuelvan a dar un zarpazo a la Constitución”. En este sentido, aseguró que si la oposición decide tomar otras medidas que se alejen del marco legal, “ahí nos va a encontrar”.

El dirigente socialista presentó la declaración de la oposición según la cual en el 2014 el presidente Nicolás Maduro saldría de su cargo. Cabello puntualizó que no existe mecanismo constitucional que contemple que el Primer Mandatario deje de ejercer sus funciones para el año 2014. Al respecto, señaló que solo por vías ilegales pudiesen materializar esa afirmación, por lo que sostuvo que si intentan ejecutar un nuevo golpe de Estado se van a encontrar con un pueblo y una militancia firme que les hará frente.

“Gobernador irresponsable”

Cabello puntualizó que Capriles Radonski no ha cumplido con el pago de las deudas de los trabajadores dependientes de la administración regional, entre ellos maestros y profesores del estado, aunque recibió 19.615 millones de bolívares en los últimos cinco años. Informó que el Estado ha cumplido cabalmente con otorgarle los recursos a la gobernación de Miranda para cancelar los pagos al personal.

suv3ht1382999670

Foto: AVN

“Hay una partida de personal (la 401), que tiene que ver con el pago de los trabajadores y esa plata es intocable, debe respetarse”, dijo Cabello quien enfatizó que Capriles no tiene excusa para decirle al pueblo que no tiene dinero para honrar el pago a maestros y a profesores, los cuales le reclaman al gobernador mirandino la cancelación de sus pasivos laborales.

Detalló que en el 2009 el presupuesto para Miranda fue de 2.700 millones, además de 622 millones asignados por vía de crédito adicional para un total de 3.346 millones. Para el 2010, el Estado le asignó 2.539 millones y adicionalmente se le aprobó 817 millones más, que suman 3.357 millones de bolívares, agregó. El presupuesto de la entidad para 2011 se incrementó a 2.922 millones. Posteriormente, le fue asignado un adicional de 1.414 millones, “eso más que el presupuesto asignado para el estado Cojedes este año”. Todo eso totalizó Bs. 4.336 millones.

En 2012, el Gobierno Nacional aprobó una partida por 3.682 millones, y 790 millones adicionales, que alcanzó los 4.473 millones de bolívares. Cabello destacó que para el 2013 el Ejecutivo otorgó 4.346 millones, para la gobernación mirandina y a 10 meses para que concluya el año, el crédito adicional va por 501 millón, que suman 4.847 millones.

“De forma general todo eso suma un total de 19.615 millones. Hay que ser bien irresponsable, mentiroso, tracalero y manipulador, para decir que el Gobierno Nacional no les ha dado plata, y si los trabajadores creen que no les hemos dado plata, exíjanle para que vean o vayan al Consejo Legislativo para que vean todo lo que se les ha dado”, recalcó Cabello.

De esta manera, el dirigente destacó la creación de la Corporación de Desarrollo de la Cuenca del Río Tuy Francisco de Miranda (Corpomiranda), por parte del Gobierno Nacional para atender las demandas del pueblo mirandino.

“CorpoMiranda es un brazo de un pueblo que no tiene gobernador”, dijo Cabello, tras recordar que el Consejo Legislativo regional solicitó ante el Tribunal Supremo de Justicia una medida para evitar que los recursos de Miranda “se dilapidaran, en la medida que se vienen haciendo”.

 

Temas:

Publicado por Luigino Bracci
Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios