Venezuela cae ante Puerto Rico este sábado en Premundial de baloncesto y pone el juego bajo protesta

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 10 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

_mg_8654a1378608585

El reloj de posesión ya estaba en cero y Juan Barea aún no había realizado el tiro de tres.

Este sábado la selección de Venezuela cedió de forma impresionante ante Puerto Rico en el primer partido que se va a tiempo suplementario en el Premundial de baloncesto, que se lleva a cabo en el Poliedro de Caracas. La ministra del Poder Popular para el Deporte, Alejandra Benítez, confirmó que Venezuela puso el juego bajo protesta, pues cuando el choque estaba 81-81 en el tiempo agregado, Barea acertó un triple que lanzó cuando había expirado el tiempo de posesión.

Texto: AVN

En el último cuarto, Donta Smith, el mejor de Venezuela con 26 puntos, tuvo en sus manos la posesión para definir el triunfo venezolano, pero fue bien marcado, erró en el pase en la pintura, y la bola quedó para Puerto Rico, que supo definir, incluyendo los tiros libres, para ganar el encuentro y lograr su pase al Mundial de España 2014. Por el lado boricua, Juan José Barea demostró su jerarquía y cargó a Puerto Rico con 30 puntos. El diminuto base estuvo imparable y embocó 7 triples, que fueron determinantes para la reacción boricua.

Venezuela desperdició una gran ventaja, que había tomado gracias a una excelsa defensiva y a un ataque efectivo, que puso contra las cuerdas a Puerto Rico, y que llegó a ser de 17 puntos al término del primer tiempo. Ese primer tiempo fue el mejor arranque del cuadro patrio en todo el torneo.

_mg_8381a1378601565

_mg_8555a1378605906

En las primeras acciones, bien parados en defensa los criollos detuvieron el poderío ofensivo boricua, uno de los mejores del campeonato, y ganó fácil el primer cuarto 28-11. Los enchufados Luis Bethelmy, que metió tres triples, y Donta Smith, atacando el aro, guiaron al equipo nativo.

La buena racha siguió en el segundo tramo en ambos costados de la cancha. El muro defensivo de Venezuela se mantuvo firme y solo permitieron 15 puntos a Puerto Rico, equipo que vio solo como Juan Barea sacaba la cara en ataque con 14 tantos.

_mg_8429a1378601566

Luis Bethelmy con 13 y Donta Smith con 8 fueron los mejores en anotaciones. Los rebotes en el primer tiempo favorecieron al equipo vinotinto, 22 a 12. El desorden en ataque de Puerto Rico se reflejó en las nueve pérdidas que tuvieron, la Vinotinto carburó en 10 puntos.

Nueve jugadores nativos se hicieron presentes en el marcador para exhibir la mejor primera mitad del certamen. Al descanso, Venezuela dominaba 43-26.

_mg_8466a1378601567

En el tercer parcial, hubo intercambio de cestas, sobre todo en triples, Puerto Rico entró más centrado y su juego fluyó como ha sido costumbre en el campeonato para descontar en la pizarra. 64-57, terminó el tercer parcial, muy cerca los boricuas. Ese cuarto significó la reacción total de los boricuas al marcar 31 por 19 de los venezolanos.

Venezuela bajó la intensidad en defensa y ello permitió llegar al último cuarto sin nada decidido, Smith concretó par de triples y otro de Cubillán, en se momento de 61-49, para mantener la ventaja.

_mg_8416a1378601566

Sin embargo, en el cuarto periodo Venezuela jugó con el mismo libreto de los cuatro partidos anteriores. Flaqueó en defensa, no hubo carácter para anotar y dejó perder la importante ventaja obtenida. Sin claridad ofensiva, solo 13 puntos marcaron los criollos por 22 de los boricuas.

Al final, Venezuela puso el juego bajo protesta, pues cuando el choque estaba 81-81 en el tiempo agregado, Barea acertó un triple cuando había expirado el tiempo de posesión.

_mg_8656a1378608585

_mg_8666a1378608586

_mg_8651a1378608586

El próximo juego de Venezuela será mañana ante Jamaica con la misión de ganar y esperar resultados. En tanto, Puerto Rico medirá fuerzas con México.

Temas:

Publicado por Luigino Bracci
Suscribirse
Notificar en
guest

4 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Rula
Rula
10 años atrás

MIENTRAS LA CHICHARRA NO SUENE ES VALIDO, QUE SE CREEN USTEDES Q ESTABAN JUGANDO CON UN EQUIPO DE QUINTA??? ANTES DE HACER EL RIDICULO VERIFIQUEN BIEN LOS REGLAMENTOS.PUERTO RICO ES UN EQUIPO DE QUILATES,ME DA GRACIA COMO YA CELEBRABAN LA VICTORIA,PR. ES UN EQUIPO Q PUEDE ESTAR PERDIENDO POR MUCHOS PUNTOS Y EN CUESTION DE NADA SE LEVANTA,LO HA DEMOSTRADO MUCHAS VECES, POR ESO NUNCA PERDI LA FE,QUE VIVA PUERTO RICO Y LA ESTRELLA DE ESE JUEGO JJ BAREA Q PARA LOS Q NO SABEN ES EL COMPANERO DE NUESTRA EX MISS UNIVERSO ZULEYKA RIVERA.

soraya corchado soraya
soraya corchado soraya
10 años atrás

Gracias a todos los jugadores de mi
Equipo felicidades viva PR

INVALIDAD TRIPLE DE BAREA FUERA DE LOS 24 SEGUNDOS
INVALIDAD TRIPLE DE BAREA FUERA DE LOS 24 SEGUNDOS
10 años atrás

Todos al Poliedro a meterle presion a Fiba manana a as 9 am. Ese triple fue lanzado fuera del tiempo reglamentario, Las reglas son para algo…. http://www.youtube.com/watch?v=7Bi-Th0itM4

Reinaldo
Reinaldo

y es que acaso Venezela no ezisten las milesimas de segundo? Por quejo.es les salio el tiro por la culata y ahora eliminados, tendran que aguantarse el ver el resto del torneo en su país, en su cancha y sin un equipo que los represente. Lo que les molesta es el estar a un paso de ganar el juego y vinimos de atras y les ganamos….Arriba mi Puerto Rico!!!