Mónico Márquez y su grupo Estribillo sonarán en Los Próceres

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 10 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

995129_564875010235540_598426858_nEl cultor y maestro Mónico Márquez, nacido en Cumaná, estado Sucre, estará como invitado este domingo 4 de agosto, a las 5 de la tarde junto a su grupo Estribillo, en el programa La Cultura se Expresa en Los Próceres. Reconocido como uno de nuestros mayores y más genuinos exponentes del Joropo Oriental, el maestro Mónico, se destaca por su particular ejecución de este género musical, muy propio del oriente venezolano, y se expresa en la hermosa y rítmica habilidad al interpretar la Cuereta, también llamado acordeón de botones, el cual es un instrumento que en la actualidad tiene muy pocos ejecutantes.


Texto: Prensa Centro de la Diversidad Cultural

Mónico fundó su agrupación en el año 2002 junto a Milagros Figuera, Epifanio Laya, Julián Laya y José Ignacio Hernández. La motivación siempre fue difundir la música oriental poniendo especial cuidado en la divulgación del joropo de esa región, que tan distinto es al joropo central y al llanero.

El grupo, que se ha mantenido con vigor y en vigencia está conformado por maestros de la música, quienes además combinan las presentaciones con la docencia y la investigación.

Mónico Márquez es Patrimonio Cultural del estado Sucre y su repertorio de joropos orientales, estribillos y otras formas orientales es permanentemente demandado por la audiencia venezolana. Para el muestra musical de este domingo interpretarán temas como “El Garrapatero” (Cruz Quinal), Joropo Mediadiana con Estribillo (Mónico Márquez), Gaita Oriental (Julián Laya), “Guacharaca” (Milagros Figuera), “El Gallo de Pascualita” (Jesús Ávila) entre otros.

Están todos cordialmente invitados a los espacios adyacentes al Obelisco de Los Próceres, donde cada domingo se puede apreciar las diversas manifestaciones culturales de nuestro país. La Cultura se Expresa en Los Próceres, es un programa que organiza el Gobierno Bolivariano de Venezuela desde la Vicepresidencia de la República y el Ministerio del Poder Popular para la Cultura a través del Centro de la Diversidad Cultural.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios