Vladimir Ramírez: Estamos activados para que Carlos sea repatriado

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 10 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

BSSWlsNCIAAB2Yl

Protesta este jueves frente a la Embajada Francesa.

Este miércoles, entre las 12 y las 2 de la tarde se desarrolló una protesta pacífica pero firme ante todo lo que le ha ocurrido a Ilich Ramírez Sánchez, el Comandante Carlos, secuestrado por Francia hace 29 años. En las últimas semanas, en el centro de la ciudad de Caracas se han realizado varias actividades en solidaridad con la causa que pide la repatriación de Ilich Ramírez Sánchez, conocido como el Comandante Carlos, quien se encuentra ilegalmente el Francia. El Colectivo BRISA (Brigada Internacionalista de Solidaridad Activa) para Carlos es quien encabeza estas actividades a las que se han sumado decenas de otros colectivos sociales y políticos.


 Transcripción de la entrevista realizada en La Brújula del Sur por Ernesto J. Navarro (EJN)
Fotos: PCV / Francisco Guacarán

Vladimir Ramírez (WR), vocero de BRISA e igualmente designado por parte de la familia para atender los casos relacionados con la causa de Carlos, participó telefónicamente en La Brújula del Sur de hoy, por Alba Ciudad 96.3 FM

BSSW8kXIMAAkGlR

Protesta este jueves frente a la Embajada Francesa.

EJN: ¿Cómo se encuentra Carlos y cómo está su estado de Salud?

WR: Anímicamente está como siempre, firme en su lucha contra el imperialismo y el sionismo. No baja jamás la frente ante todos los atropellos cometidos por y a través del Estado francés por el imperialismo y el sionismo en su contra. Desde el punto de vista de sus salud, él tiene una situación diabética que ha tratado de controlar a lo largo de los años pero evidentemente es una situación de cuidado.

EJN: ¿Qué dicen las autoridades venezolanas sobre el petitorio que ustedes vienen realizando en los últimos años?

WR: Bueno, hubo un comunicado por parte de la Cancillería el día 29 de junio, 3 días después que se dió la confirmación en el juicio de apelación en París de la segunda cadena a cadena perpetua de Carlos, por cierto una cadena ilegal, y hubo ese pronunciamiento y hemos podido tener contactos posteriores y efectivamente, nuestro gobierno va a cumplir con su deber de proteger a este ciudadano venezolano, de hacer respetar sus Derechos Humanos (DD.HH.) y efectivamente también recuerdo también que eso es un legado que nos quedó de mi Comandante Chávez, quien en vida dio claras instrucciones al entonces canciller Nicolás Maduro sobre la obligación de nuestro estado de defender sin complejos, tanto a Ilich como a cualquier otro venezolano cuyos DD.HH. estén siendo vulnerados en el exterior.

BSSYqKmIQAAhgBr

Protesta este jueves frente a la Embajada Francesa.

En ese sentido, de parte del Canciller (Elías) Jaua y la Cancillería, hemos obtenido una respuesta que consideramos va bien encaminada hacia la la garantía, por lo menos de parte de nuestro Estado de que las gestiones para procurar que a Ilich no se le violen los DD.HH. pues tengan efecto y obliguen al gobierno francés, en principio a que no se siga atropellando a Ilich mientras esté en cárceles francesas y nuestra aspiración máxima es que esas acciones de nuestro gobierno lleven a la reversión del delito cometido por Francia hace ya 29 años como fue el secuestro de Ilich que solamente puede producirse al estar él de vuelta.

Colectivos Unidos tras la marcha entregarán documento

BRISA junto al Partido Comunista de Venezuela (PCV), LA Juventud Comunista, el Bloque Popular Revolucionario, el Colectivo que no calle el cantor, el Centro de Solidaridad con Palestina de la Universidad Simón Bolívar y otros colectivos, estamos convocando hoy a la militancia revolucionaria, a la sede de la embajada de Francia ubicada en el cruce de las calles Madrid con Trinidad en Las Mercedes, entre las 12 del mediodía y las 2 de la tarde para hacer una actividad de protesta pacífica pero firme ante todo esto que le ha ocurrido a Carlos. El punto de concentración previa es la planta baja de la sede de la emisora YVKE Mundial que queda a una cuadra de la embajada de Francia. Caminaremos y al final de la actividad entregaremos un documento que estará firmado por los diferentes Colectivos. Estamos activados para que Carlos sea repatriado.

BSSc64MCUAExyhl

Protesta este jueves frente a la Embajada Francesa.

BSSlL9fIAAAWOmm

Protesta este jueves frente a la Embajada Francesa

 

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios