John Kerry se reúne con Elías Jaua y agradece a Maduro por propiciar encuentro entre Venezuela y EEUU

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 10 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

jkerry1El secretario de Estado estadounidense, John Kerry, agradeció al presidente venezolano, Nicolás Maduro, por propiciar el encuentro que sostuvo este miércoles con el canciller Elías Jaua, para iniciar una nueva etapa en las relaciones de Venezuela con Estados Unidos. “Quiero agradecer al presidente Nicolás Maduro por dar el paso de este encuentro”, expresó Kerry a la salida de la reunión con Jaua, que se desarrolló durante 40 minutos en la ciudad de Antigua, Guatemala, donde ambos participan de la 43 Asamblea General de la Organización de Estados Americanos (OEA).


Texto: AVN

“Creo que ha sido un encuentro muy positivo”, añadió el funcionario estadounidense, quien señaló que en la reunión con Jaua acordaron “encontrar un nuevo camino para avanzar y tener una relación más constructiva”, citó el diario español El País.

Kerry confirmó lo anunciado por Jaua, quien a la salida del encuentro informó que acordaron “una agenda propositiva”, que comienza con la instalación de una comisión de Alto Nivel entre ambas naciones para discutir un conjunto de temas que apunten al arreglo definitivo de las relaciones.

“Hemos acordado que continuará el diálogo a Alto Nivel entre el Departamento de Estado y el Ministerio de Exteriores” de Venezuela, manifestó Kerry.

foto_0000000320130605153542Para trabajar en esa agenda binacional fueron comisionados la vocera del Departamento de Estado para América Latina, Roberta Jacobson, y el encargado de negocios por Venezuela en Washington, Calixto Ortega.

Este martes Maduro habló sobre este encuentro entre Jaua y Kerry, y lo calificó de interesante. “Esta reunión es de importancia porque va permitir la transmisión directa al gobierno de (Barack) Obama de la visión que tiene el Gobierno de Venezuela de lo que deberían de ser las relaciones entre los dos gobiernos”.

Temas:

Publicado por Luigino Bracci
Suscribirse
Notificar en
guest

1 Comentario
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
mervin rodriguez
10 años atrás

no creo en nada ni en ningun diplomatico de los estados unidos recuerden que la opocicion rastrera como tan rastrera es la diplomacia de los estados unidos si es que se le puede llamar unido yo diria mas bien el estado imperial genocida que anda acesinando seres humanos por todo el planeta recuerden que ese pais policia suministra millones de dolares a traves de ong para desestabilizar las democracia en latinoamerica hay tambien que recordar que ese pais doto de armas a los reveldes libios y contribuyo directamente al derrocamiento de mohamar gadafi, asi como tambien en la actualidad se inmiscluye en la politica de iran a quien amenaza con atacar militarmente de igual forma esta armando a los reveldes de siria de armas bacteriologicas y militares convencionales asi como tambien se inmiscluye en hacer un escudo anti-misilistico en europa afectando los intereces rusos quienes ya han amenazado con derribar ese escudo antimisil, entre otras cosas la peor tencion y amenaza de una tercera gerra mundial al enfrentar a las 2 coreas. corea del norte contra corea del sur ese pais policia se creen los dueños del mundo y el secretario de estado estadounidense acaba de declarar que atacarian de forma contundente a crea del norte si esta hace uso de sus armas nucleares en consecuencia de estas declaraciones el presidente ruso le selio al paso declarando que si estados desunidos llegara a atacar a iran o a corea del norte rusia acacaria contundentemente a israel camara canciller Elias Jaua no crea en ningun diplomatoco norte americano tenga usted mucho cuidado