Texto: Telesur, Noticias24 y Alba Ciudad
El presidente de la República, Nicolás Maduro, se pronunció la noche de hoy ante el encuentro entre Juan Manuel Santos y varios miembros de Primero Justicia el día de ayer, entre ellos el gobernador Henrique Capriles. “El día de ayer yo lamenté mucho el paso en falso que dio el presidente Santos de Colombia. Lo lamenté porque, efectivamente, yo fui testigo de la reunión que se dio el 10 de agosto en Santa Marta, entre el comandante Chávez y el presidente Santos y allí se establecieron unas reglas de juego que el presidente Chávez respetó impecablemente y que el presidente Santos había respetado hasta hace poco”, señaló Maduro.
“Lamento mucho que el presidente Santos haya violado y dejado a un lado el acuerdo de Santa Marta que estableció con el comandante Chávez”, dijo durante un acto con el pueblo del estado Carabobo, donde adelanta actividades en el marco del Gobierno de calle. Maduro afirmó que Colombia se ha prestado para planes de conspiración para alterar “la paz de la patria venezolana (…), es lamentable que el presidente Santos le haya lavado la cara al fascismo, junto a J.J. Rendón y al expresidente, Álvaro Uribe Velez”.
“En Colombia creen que ha llegado el momento de derrocarme (…), tengo esa información y no me la puedo guardar, porque yo soy el Presidente de una patria libre”. Denunció que la derecha colombiana y la venezolana ”pretenden desconocer el gobierno legítimo de Venezuela y derrocar a la Revolución”. Por ello, Maduro alertó al pueblo para mantenerse en la calle, “trabajo y más trabajo, porque del Gobierno no nos van a sacar”.
Por esa razón, el jefe del Estado venezolano, pidió al Gobierno colombiano “que rectifique” y, que por los momentos se mantienen en evaluación todas las relaciones con Colombia.
Veneno
Maduro también afirmó que un grupo de expertos dirigidos por Roger Noriega y venidos desde Miami quieren inocularle un veneno “no para que me muera en un día, sino para enfermarme en el transcurso de los meses“.
“Llegó un grupo de expertos con un veneno y están preparados para venir a Venezuela e inocularmelo a mí, no para que me muera en un día, sino para enfermarme en el transcurso de los meses que están por venir”, dijo. “Tengo que denuciarlo y enfrentarlo, ellos no lo van a lograr, tengan la seguridad de que no van a lograrlo, porque yo voy a vivir por muchos años y voy a ser Presidente de este país por muchos años también, junto al pueblo de Venezuela”, agregó.
Maduro aseguró que en este plan están involucrados representantes de la oposición venezolana y pidió a la Fiscalía General de la República que actúe si considera que se incurrido en el delito de traición a la patria. “Yo pido a todo el pueblo de Venezuela y Colombia, comprensión en esta situación y que hayan las rectificaciones que tienen que haber. Primero, en Venezuela que funciona la justicia y quien haya violado la Ley y haya caído en el delito de traición a la patria que así actúe la fiscalía y el Poder Judicial”.