FOTOS Y VIDEO: Diputadas del PSUV agredidas piden que allanen inmunidad a quienes las golpearon

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 10 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Foto: CiudadCCS

Foto: CiudadCCS

Tres diputadas socialistas que fueron atacadas por diputados opositores el pasado martes, acudieron ayer jueves ante el Ministerio Público para solicitar el allanamiento a la inmunidad parlamentaria de Américo de Grazzia Veltri de la Causa R; Julio Borges y Richard Arteaga de Primero Justicia; Alfonso Marquina de Un Nuevo Tiempo y de las independientes María Corina Machado y Nora Bracho, “por haber cometido el delito de violencia física contra nosotras el pasado martes 30 de abril en el seno de la Asamblea Nacional”.


Texto: CiudadCCS

Así lo dio a conocer ayer la legisladora de la fracción psuvista Maigualida Santana junto a sus colegas Nancy Ascensio y Odalys Monzón, luego de presentar formalmente esta denuncia ante la Dirección General de Actuación Procesal del Ministerio Público que dirige el doctor Joel Espinoza.

De proceder la petición hecha por las tres parlamentarias, le corresponde al máximo tribunal ordenar las detenciones y activar el artículo 200 de la Constitución Nacional. Este plantea el allanamiento de la inmunidad parlamentaria para aquellos diputados que tengan responsabilidad penal. En este caso se aplicaría a los participantes en la trifulca del 30 de abril, en el Poder Legislativo, tal como se observa en los videos presentados por el Gobierno a través de VTV.

_mg_89741367515607

Foto: AVN

_mg_89471367515603

Foto: AVN

 

Asimismo, las legisladoras revolucionarias están solicitando una investigación contra Henrique Capriles Radonski, Leopoldo López y contra la fracción opositora porque consideran “porque son los autores materiales del plan desestabilizador” en la Asamblea Nacional “que buscaba crear un clima de zozobra y de angustia en la sesión”, advirtió Santana, quien andaba con un collarín, al igual que su compañera Odalys Monzón, producto de los ataques.

_mg_89341367515600

Foto: AVN

 

 

“Ellos nos agredieron física y verbalmente en plena sesión, y por eso tienen que responder, no puede haber inmunidad. Ellos cometieron un delito que está tipificado en el artículo 42 de la Ley Orgánica sobre el Derecho de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia”, alegó Santana, quien mostró unas placas y un informe médico que revelaban las consecuencias de la actuación del diputado Américo De Grazzia, “quien se abalanzó sobre mí, y rodé por las escaleras, y estando en el piso me patearon”. Por su parte, Ascensio, denunció que María Corina Machado la agarró por los cabellos y la empujó y le dijo: “Maldito Chávez, aún muerto Chávez todavía sigue echando vaina!”. Mientras que Monzón dijo que fue atacada por Alfonso Marquina.

_mg_88741367515595

 

Julio Borges, de victimario a víctima

El dirigente de Primero Justicia, Julio Borges, sobre quien pesan acusaciones de los legisladores del PSUV por su presunta complicidad en la sampablera que hubo en la Asamblea Nacional, ahora adopta el rol de víctima. Luego de acudir a la Unidad de Apoyo a la Víctima de la Fiscalía General de la República, ubicada en la avenida Urdaneta a consignar la denuncia de las supuestas agresiones que sufrieron él y otros de sus compañeros, asumió una nueva personalidad y desafió al Gobierno.“Reto al presidente Maduro y al ministro de Comunicación e Información, Ernesto Villegas, a que expongan el video de seguridad interna del hemiciclo sin editar, a todo el país”.

Agregó que “le expusimos a la titular del Ministerio Público que queremos que se investigue con seriedad y que haya justicia en este caso”, expresó al revelar que en las próximas horas presentarán videos tomados con teléfonos celulares de los parlamentarios opositores.

Vale destacar que el 1º de mayo en cadena nacional se proyectaron imágenes que antecedieron a los hechos de violencia, en los que se puede observar cómo los diputados de la derecha se intercambian bolsos con pitos y cornetas que luego usaron para sabotear la sesión.

Temas:

Publicado por Luigino Bracci
Suscribirse
Notificar en
guest

1 Comentario
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
cristobal castillo
cristobal castillo
10 años atrás

hay que darles duro a los fascistas con la ley, por la paz.abajo su inmunidad