Consejo Legislativo de Miranda solicita al TSJ que declare falta absoluta de Capriles como gobernador

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 10 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

_mg_90311368039747

Foto: AVN

Aurora Morales, presidenta del Consejo Legislativo del estado Miranda presenta este miércoles ante el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), pruebas por abandono del cargo de Henrique Capriles como gobernador. “Pedimos al TSJ contemplar la declaración de falta absoluta de Capriles como gobernador de Miranda”, señala. “El TSJ nos debe indicar en base a qué elementos podemos declarar el abandono del cargo”, indica la parlamentaria regional. “Capriles mantiene un gobierno de ficción” puntualizó Aurora Morales, presidenta del CLEM. El gobernador de Miranda se ha convertido “en un tirapiedras, que presenta denuncias sin pruebas”, afirmó.

Texto: AVN y Noticias24

Durante declaración, desde el TSJ, Caracas, Morales afirma que el gobierno de Capriles parece un gobierno virtual, un gobierno de ficción. “No asume sus atribuciones como gobernador electo de Miranda (…) Lo que es la acción, la eficacia, la eficiencia, que debe tener un gobierno, que se sienta, que dé respuestas a los problemas, en Miranda no se hacen efectivo”, asevera.

Aurora Morales destaca que hay una indolencia y una indiferencia de él (Radonski) frente a las instituciones del estado. Un irrespeto y no un reconocimiento hacia las instituciones del estado. Puntualizó y señaló que el gobernador de Miranda se ha convertido en un tirapiedras. “Hace denuncias sin pruebas. Nosotros somos gente seria”.

No ha dado respuestas ante las lluvias

Señaló que ante la situación que han generado las lluvias en la entidad, es el Gobierno Nacional quien ha realizado inversiones para la canalización del río San Pedro, “le corresponde al Gobernador el dragado (…) son respuestas necesarias que tenemos que que tener para los ciudadanos de Miranda y no se tienen”.

Reiteró que en Miranda “existe un Gobierno de ficción que se limita a elementos de orden administrativo”, por lo que piden al TSJ “nos indique cuándo y en base a qué elementos pudiéramos declarar el abandono absoluto. Esto es algo que viene desde hace años, hay una indiferencia, una indolencia de él frente a lo que son las instituciones del Estado, hay irrespeto y no reconocimiento a estas instituciones”.

A su juicio, esta interpretación del máximo Tribunal del país les permitirá estar orientados “para ver cómo vamos a poner las cosas a derecho en el estado bolivariano de Miranda con el Gobernador”.

_mg_90601368039746

“Nosotros no estamos denunciando ni saboteando una gestión de Gobierno, no podemos sabotear lo que no existe.Tenemos instrucciones precisas de colaborar con el Gobierno de Miranda haciendo oposición constructiva que se puede hacer”, expresó en referencia a declaraciones recientes de Capriles. Morales dijo que “el gobernador de Miranda se ha convertido en un tirapiedras. Hace denuncias sin pruebas. Nosotros somos gente seria”. Asimismo, según dijo, el dirigente opositor “no asume sus atribuciones como gobernador electo de Miranda”.

“Solicitó un traspaso para pagar cinco quincenas a los docentes suplementes y salió a decir en Twitter que nosotros estamos saboteando y que no íbamos a aprobar el traspaso, cuando él sabe que hay un procedimento que es que cuando nos llega una solicitud de estas características, nosotros lo metemos en cuentas y lo pasamos a la Comisión de Finanzas para que ésta revise”, sumó. Aseguró que para hacer esta solicitud se refieren “al artículo 67 de la Constitución del estado Bolivariano de Miranda”.

Respuesta majunche

Al respecto, Capriles respondió que “un grupito de diputados al Consejo Legislativo de nuestro estado les ha dado por introducir documentos ante los tribunales señalando una supuesta falta absoluta del Gobernador. Sepan que para eso, tiene que suceder una de estas tres cosas: mi muerte, mi renuncia o que me sea revocado el mandato y ninguna de estas tres ha pasado”, argumentó el Gobernador que enfatizó que las vías adecuadas para ejercer esas medidas son las que dicta la Constitución. Capriles objetó el recurso de los diputados chavistas. “Creen que con triquiñuelas van a lograr algo, por eso nunca han ganado una elección en Miranda”

 

 

Temas:

Publicado por Luigino Bracci
Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios