El presidente de la República, Nicolás Maduro, reiteró el llamado al país a estar alerta frente a la estrategia desestabilizadora dirigida desde Bogotá, Colombia, de cara a los comicios de este domingo 14 de abril. “Llamo a todos a estar alerta a las guerras psicológicas que lo que hacen es incrementarse. Estas guerras se están dirigiendo desde Bogotá, así lo denuncié hoy y lo vuelvo a denunciar. Un señor nacido aquí, J.J. Rendón se llama, y lo llamo por su nombre porque además vamos a mostrar otras cosas más adelante, en las próximas semanas, de él, de quienes le pagan y de quienes lo mandan”, dijo.
Texto: AVN
Juan José Rendón es conocido por sus asesorías de “propaganda negra” en campañas electorales de candidatos de la derecha en varios países latinoamericanos. Esta estrategia apela a generar temor, intranquilidad e ira en la población a través de rumores, encuestas falsas y elementos similares.
Durante el acto de celebración del aniversario de la Milicia Nacional Bolivariana, que se desarrolló este sábado en el Cuartel de la Montaña, en la parroquia 23 de Enero, Maduro se refirió a los rumores y falsas informaciones que han circulado a través de las redes sociales y los medios de comunicación, y que tratan de perjudicar la imagen del Gobierno Revolucionario.
“Nosotros respetamos y protegemos a nuestros niños y a todo nuestro pueblo que pueda tener una discapacidad y un problema de salud. ¿Quién fue que sacó la consigna Viva el cáncer?, ¿no fue la derecha quien pintó las calles de Caracas?, ¿quién se burló del comandante Chávez y de su muerte?, no fuimos nosotros quienes irrespetamos a Hugo Chávez el ser humano”, expresó.
El presidente llamó a los venezolanos a acudir masivamente a las urnas este domingo para ejercer su derecho al sufragio, al tiempo que destacó que el sistema electoral del país es el mejor del mundo.
“Como Presidente les pido que salgan a votar libremente(…), ojalá votara el 100 % de los venezolanos, que no se quede nadie en su casa”. También hizo mención al carácter democrático del Estado, ya que en 14 años se han efectuado 18 comicios. “Tenemos una democracia movilizada , fortalecida y protagónica, vía al socialismo bolivariano, cristiano y chavista”, afirmó.
Maduro reiteró una vez más su compromiso a aceptar los resultados que emita el Consejo Nacional Electoral (CNE), los cuales representarán la voluntad popular.
“Me siento tranquilo. Recorrí este país (durante la campaña electoral), y lo que decida el pueblo será palabra sagrada, (…) No tenemos medias tintas en esto, la única evaluación la hace el pueblo, ustedes son el soberano”, sostuvo.
El pueblo salió a las calles el 13-A para defender la patria y al líder Chávez
Maduro también reflexionó que el pueblo venezolano que se volcó a las calles hace 11 años, entre los días 13 y 14 de abril de 2002, salió a defender a la patria con conciencia y objetivos, y guiados por las enseñanzas del líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez.
Explicó las diferencias y semejanzas entre los que protestaron el 27 de febrero de 1989 y los que abarrotaron las calles de Caracas aquellos días de abril de 2002. Ese pueblo, en dos tiempos, fue movido “por la misma fuerza volcánica, mágica, misteriosa que llevó a que todo fuera coordinado sin ser coordinado por nadie. Era la misma fuerza que le daba valor para no temerle a las balas ni a la represión. Sí era el mismo pueblo del 27 de febrero y sigue siendo el mismo pueblo del 27 de febrero”.
Aquel pueblo, precisó, de finales de los años 80, “salió sin objetivos”, para manifestar sus frustraciones acumuladas durante años de opresión neoliberal. Resaltó que esas personas que murieron “fueron la semilla de la patria nueva que empezaba a germinar, a crecer bendita”. En cambio, la fuerza que movió a la multitud a salir a las calles en abril de 2002 fue precisamente esa conciencia y proyecto de patria que impulsó Chávez.
“Ya teníamos objetivos, así que ese pueblo que se alza, de manera misteriosa, sin coordinación pero coordinado, aquel 13 y 14 de abril, ya se alza por la patria”. Las declaraciones de Maduro se producen a propósito de la conmemoración de ese 13 de abril de 2002, cuando el pueblo venezolano y militares patriotas tomaron las calles e hicieron posible el rescate del hilo democrático y la reinstalación del comandante Hugo Chávez en el poder.
A partir de ese día se denomina cada 13 de abril Día de la Dignidad Nacional, pues a pesar de los obstáculos, el pueblo venezolano logró el retorno del presidente Chávez para consolidar el proceso revolucionario y Bolivariano en Venezuela.