Movimientos sociales de toda Venezuela marcharon este jueves en apoyo al presidente Nicolás Maduro y para condenar los hechos violentos instigados por la oposición luego de su derrota en las elecciones presidenciales del 14 de abril. De acuerdo con lo previsto por los organizadores, la movilización partió desde el sector de Plaza Venezuela en Caracas, hasta la sede de la Vicepresidencia Ejecutiva de la República, ubicada en la esquina de Carmelitas,avenida Urdaneta en pleno centro de la ciudad capital.
Texto y fotos: Daniel Liendo Jiménez y AVN
Duilian Virigay, vocero nacional de la Corriente Revolucionaria Bolívar y Zamora (CRBZ), dijo que “la manifestación de apoyo al mandatario contó con la participación de más de 15 mil personas pertenecientes a diferentes organizaciones sociales que aparte de expresar su fraterno apoyo al presidente Constitucional de la República de Venezuela Nicolás Maduro, reclaman y condenan en nombre de los movimientos sociales, los actos violentos incitados por la oposición, luego de que ésta desconociera los resultados de las elecciones presidenciales del 14 de este mes y convocara a la protesta, situación que provocó un saldo trágico de muertes de ciudadanos venezolanos simpatizantes del Gobierno Bolivariano y como resultado de las acciones desestabilizadoras de la derecha antiChavista, reportadas el 15 y 16 de abril fallecieron un total de nueve personas, en tanto se registraron 78 lesionados, según el balance de los hechos difundido por la Fiscalía General de la República (FGR).
Al final del recorrido de esta marcha, se improvisó un toldo para solicitar la firma de los participantes en la denominada jornada: Capriles preso ya, No a la Impunidad En la movilización de respaldo al Jefe de Estado participaron el Movimiento de Pobladores, la Asociación Nacional de Medios Comunitarios Libres y Alternativos ANMCLA, la Alianza Popular Revolucionaria, el Comando de Acción Hugo Chávez, entre otros.
Arreaza los reciba y llama a la eficiencia socialista
El Vicepresidente Ejecutivo de la República, Jorge Arreaza, atendió la manifestación y conversó con un grupo de representantes de la manifestación en apoyo al presidente Nicolás Maduro. Llamó a la organización y la movilización popular en defensa de los proyectos que benefician a la población venezolana. “Vamos hacer irreversible la revolución con la unidad y la eficiencia socialista. Tenemos que profundizar la construcción del poder popular, las comunas tienen que ser la solución: la igualdad y la justicia de la Patria “, indicó este jueves.
En este sentido, resaltó que el gobierno bolivariano mantendrá un diálogo permanente con el pueblo organizado para escuchar sus necesidades y requerimientos.”Vamos a construir el socialismo con inclusión, con igualdad. Vamos a mantener el diálogo permanente y para la próxima marcha que venga hasta aquí, que esté todo el movimiento popular, unidad y lealtad con Maduro”, recalcó.
Por otra parte, lamentó que sectores de la oposición antichavista se nieguen a admitir su derrota en las elecciones presidenciales pasadas, y busquen reeditar situaciones violentas como las que se vivieron en el país durante 2002 y 2003. “Es el mismo patrón: el desconocimiento de las instituciones, del poder popular y apelar a la violencia para generar una intervención internacional en el país. El pueblo de Bolívar jamás permitirá que lo invadan. Necesitamos plena unidad y coordinación absoluta”, recalcó.
También llamo al pueblo a participar al movimiento por la paz y la tranquilidad de la sociedad que recientemente emprendió el gobierno bolivariano, impulsado por el presidente Nicolás Maduro.
“Vamos hacia una sociedad de paz pero sin impunidad. También tenemos que atraer a ese compatriota que se confundió “, dijo.