EN VIDEO: Herido otro joven en La Limonera, le dispararon desde edificios durante velorio de persona asesinada el lunes

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 11 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

candidaUn día después de que en La Limonera, municipio Baruta del estado Miranda, el líder y luchador social José Luis Ponce fuera baleado por grupos radicales antichavistas, se volvió a registrar otro herido por estos ataques. Tras rendirle honores a Ponce en su funeral, el joven Isaac Lozano se encontraba en su moto para bajar desde la terraza 11 hacia la 5 del urbanismo, cuando fue impactado por una bala en el hombro. Actualmente, se encuentra hospitalizado en el Centro de Salud Integral “Salvador Allende”, en Chuao, Caracas. Su tía, Candida Rojas indicó que la bala provenía de las Residencias Manzanares, cercanas al sector. “Nosotros estamos sin protección, le pedimos a Nicolás Maduro que por favor tome La Limonera para resguardarnos”, indicó Igor Lozano, hermano del joven herido.

La Limonera: Joven fue herido este martes cuando le dispararon desde edificios de clase media

Explicó la señora Rojas a Venezolana de Televisión: “Esas residencias son de personas facinerosas, de gente de clase media alta que vive al margen de la ley y siempre nos han atribuido a nosotros alguna rabia por el hecho de ser pobres y de vivir en la zona”.

Por la situación responsabilizó al alcalde de Baruta, Gerardo Blyde, y al gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles, por permitir la actuación de estos grupos irregulares al margen de la ley “que golpean y maltratan al pueblo y atentan contra la vida de un revolucionario”. Igualmente, manifestó la necesidad de intervenir los cuerpos policiales del municipio Baruta y el estado Miranda, ya que el momento del ataque al Centro de Diagnóstico Integral de La Limonera, estos no protegieron al pueblo y al personal médico de la institución.

“Por eso algunas personas como el camarada José Luis Ponce, que quiso ir allá a resolver el conflicto, fue embestido por estas banda armadas que no respetan el derecho, no respetan la Constitución y lo único que quieren es generar la violencia en este país”. Ratificó el compromiso revolucionario del pueblo de La Limonera, y al mismo tiempo, solicitó el resguardo por parte de otros organismos de seguridad ciudadana para los habitantes del sector.

Rojas también pidió la intervención de las policías de Baruta y Miranda, pues sólo protegían a las personas que hacían los cacerolazos, y que la Guardia del Pueblo se encargue de la seguridad.

igorTambién fue entrevistado Igor Lozano, el  hermano del joven detenido, quien indicó que su hermano iba en moto mientras trasladaban el cuerpo de Ponce, cuando desde los edificios Manzanares lanzaron un disparo “que le pegó a mi hermano en el hombre. La bala la tiene adentro, estamos en el CDI de Chuao esperando que sea atendido”.

“Nosotros estamos sin protección, le pedimos a Nicolás Maduro que por favor tome La Limonera para resguardarnos (…) no confiamos en la policía de Baruta (…) entendemos el llamado a la paz y la calma, pero si nos están echando tiros es muy difícil poner la paz y el orden. ¡Pedimos que nos ayuden!”

 

Temas:

Publicado por Luigino Bracci
Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios