Al cañonazo se sumó la conmemoración del pueblo que lanzó a las misma hora fuegos artificiales que adornaron el cielo de la parroquia 23 de enero (oeste), donde se encuentra el Cuartel de la Montaña. Desde el pasado 15 de marzo, el líder revolucionario descansa en el Museo Histórico Militar 4 de febrero.
Texto: Telesur, Correo del Orinoco / Fotos: AVN y Ola Bolivariana
En el Museo Histórico Militar 4 de Febrero, mejor conocido como el Cuartel de la Montaña, a las 4:25 de la tarde se rindió homenaje con un cañon de salva a Hugo Chávez, a un mes de su paso a la inmortalidad. En presencia de sus familiares, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, y el tren ministerial, se preparó el cañón que recordó la obra y el legado del líder de la Revolución bolivariana.
Al cañonazo se sumó la conmemoración del pueblo que lanzó a las misma hora fuegos artificiales que adornaron el cielo de la parroquia 23 de Enero, donde se encuentra el Cuartel de la Montaña. Luego de este disparo de salva, los miembros del gabinete venezolano y el presidente venezolano, Nicolás Maduro, participaron en un minuto de oración y posteriormente, una misa encabezada por el padre Numa Molina, quien recordó al líder Hugo Chávez.
Hace un mes, el mandatario nacional hizo el anuncio de la trágica noticia a través de una cadena nacional de radio y televisión, acompañado del canciller de la República, Elías Jaua; el ministro de Comunicación; Ernesto Villegas y el Alto Mando Militar, entre otros funcionarios del Gabinete Ejecutivo.
Tras haber estado 72 días fuera del país recuperándose de una nueva intervención quirúrgica en La Habana, Cuba, para atacar el cáncer que lo afectaba, el pasado lunes 18 de febrero Chávez regresó a Venezuela y estuvo internado en el Hospital Militar de Caracas hasta la hora de su fallecimiento.
La noticia conmocionó al país entero y al mundo, y se evidenció con las más de 50 delegaciones de gobierno que arribaron a Venezuela y participaron en las honras fúnebres del líder socialista. También, miles de personas despidieron al redentor de los pobres en la Academia Militar, donde permaneció en Capilla Ardiente por 8 días continuos.
Este viernes diversos países de América Latina y del mundo le rindieron un homenaje a la memoria y el legado histórico del Comandante Supremo de la Revolución Bolivariana.