Desde el Teatro Catia, sala recuperada por el Gobierno Bolivariano, el alcalde del municipio Libertador, Jorge Rodríguez, anunció que a partir de este 22 de febrero y hasta el 22 de marzo próximo, Caracas se convertirá en la capital del teatro y la alegría del país. Rodríguez afirmó que este Segundo Festival de Teatro de Caracas “es el más grande y ambicioso” evento de las tablas que se haya realizado en Venezuela, donde más de 150 compañías van a mostrar su talento para el deleite del público asistente.
Texto: VTV
Afirmó que independiente del planteamiento político e ideológico, participarán en el festival lo más graneado de las artes escénicas nacional.
El burgomaestre reiteró que aparte de las obras de teatro se realizarán talleres, conversatorios, simposios y presentaciones de agrupaciones musicales. Agregó que en 26 salas recuperadas por el Gobierno Revolucionario, distribuidas en las 22 parroquias de la capital del país, el público podrá disfrutar del magno evento.
Adelantó que tan solo en el primer día de la preventa de las entradas (18 de febrero) se lograron vender unos 9 mil boletos. A un día de comenzar el festival, más de 32 mil personas ya han adquirido sus entradas.
Recordó que el Festival, en su segunda edición, abrirá el telón este viernes a las 5:00 de la tarde en la sala del Teatro Municipal, en el centro de la ciudad, con la obra El Último Amante, de Mimí Lazo.