Anunciaron ganadores del Premio Nacional de Cultura

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 11 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Foto: CiudadCCS


Este martes en la sede de la Fundación Casa del Artista, fueron anunciados los ganadores del Premio Nacional de Cultura 2012. Audio Cepeda, en Fotografía; Carlos Paolillo, en Danza; Carmen Bohórquez, en Humanidades; Domingo Álvarez, en Arquitectura; Francisco Massiani, en Literatura; José Alirio Rojas, en Cine; José Antonio Dávila, en Artes Plásticas, José Elías Villarroel, en Cultura Popular; Néstor Rafael Martínez Caballero, en Teatro, y Simón Díaz, en música, son los galardonados de este año.

Texto: CiudadCCS

La rueda de prensa contó con la presencia del Ministro del Poder Popular para la Cultura, Pedro Calzadilla; de la Presidenta de la Fundación Casa del Artista, Lisett Torres Olmos; los jurados calificadores Lil Rodríguez, María Alcira Matute, Lilia Vera y Francisco Solórzano y dos de los ganadores: Dávila y Rojas.

AYUDA VITALICIA

Torres Olmos informó que los ganadores recibirán 30 mil bolívares, una medalla y un diploma. Además, se les otorgará una asignación vitalicia de 2.250 bolívares mensuales, atención médica y seguridad social.

Calzadilla explicó que esa asignación mensual que se le brinda a los 145 Premios Nacional de Cultura que hay hasta el momento fue incrementada a partir de la última quincena del mes de julio que acaba de concluir. “A pesar de que sigue siendo modesto, queríamos duplicar el monto de la asignación que hasta hace poco era de 1.130 bolívares”.

El Ministro también comentó que se tiene previsto que la entrega oficial de los reconocimientos se lleve a cabo el próximo 23 de agosto. No obstante, aclaró que es una fecha tentativa que puede estar sujeta a cambios.

ESTÁN AGRADECIDOS

Para Dávila, la obtención del premio es un compromiso con todos los que han apoyado su trayectoria. “Les agradezco mucho. Esta es una reafirmación de mi trabajo. Ahora con más ahínco me voy a dedicar a la creación”, expresó.

Rojas también agradeció al Ministerio para la Cultura la asignación del galardón y dijo que éste es el primer premio que gana en su vida, lo que lo llena de emoción. “Seguiré trabajando y ayudando a quien lo necesite”, apuntó.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios