Golpean a equipo de Ávila TV durante entrega de supuesta “ley de misiones” y les roban su cámara

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 11 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Layo resultó agredido. Foto: Jean Pier Rangel vía Twitter

El equipo formado por Luis Gáscuez “Layo”, periodista y comunicador de Ávila TV, y Oswaldo Rivero “Cabeza’e Mango”, fue agredido por escoltas de diputados de la AN cuando cubrían la entrega de una propuesta de “ley de misiones” por parte de partidarios de Henrique Capriles Radonski.  También fueron agredidos Ronald Muñoz y el camarógrafo Carlos Llanos, de la misma televisora. Gáscuez fue golpeado en la cara y trasladado a un centro asistencial, además les robaron una cámara personal.

Texto: Alba Ciudad y RNV

2012-05-16–layo-agredido

D’yahanna Morales, periodista del Correo del Orinoco y quien co-modera el programa “Oye Como Va” junto a Cabeza’e Mango, informó a Alba Ciudad lo sucedido.

Explicó Morales que militantes de la oposición estaban entregando firmas para la llamada “ley de misiones” de Capriles Radonski. En el lugar, se encontraban periodistas del SNMP y un equipo de Ávila TV conformado por Oswaldo Rivero “Cabeza’e Mango” y Luis Gáscuez “Layo”, quienes fueron agredidos por militantes de la oposición y escoltas de diputados de la Asamblea Nacional.

“Nuestro compañero Luis Gáscuez fue despojado de su cámara con la cual realizaba el trabajo, y resultó lesionado de manera severa en la nariz, fue trasladado a un centro de atención. Rivero resultó sano y salvo, pero fue objeto de empujones e insultos durante los momentos en los que duró esta situación”, indicó. “Llama la atención que escoltas de diputados de la bancada de la derecha tomaron parte protagónica en la agresión”, resaltó Morales.

Posteriormente, Gáscuez fue entrevistado para Radio Nacional de Venezuela. “Nosotros nos encontrábamos cubriendo esta actividad que tenía la oposición. Una concentración donde estaban llevando unas firmas para supuestamente legalizar las misiones, para que las misiones fueran de todos, según ellos. Pero nos dimos cuenta de que en realidad eso era una careta, y además esa concentración que ellos hicieron no tenía permiso en las inmediaciones de la Asamblea Nacional”, explicó Gáscuez.

Indicó que un numeroso grupo de simpatizantes de la derecha, que se encontraban en la actividad, arremetieron verbal y físicamente contra ellos “cuando intentaron quitarle el micrófono al compañero Ronald Muñoz, quien entrevistaba a estas personas, el compañero Carlos Llanos estaba en la cámara y yo estaba incluso detrás de un policía, grabando desde arriba la situación, cuando vemos que golpean al compañero Llanos, que es quien tiene la cámara”.

El reportero relató que cuando el equipo de Ávila TV fue en defensa de Llanos “nos agredieron violentamente, nos golpearon, nos atacaron y es cuando interviene la Policía Nacional Bolivariana”.

Indicó que las agresiones, perpetradas por unas 50 personas, le ocasionaron una lesión en la nariz. “Me dieron un golpe en el ojo y obviamente golpes también en el cuerpo”. Agregó que los agresores “nos robaron una cámara que yo tenía en un bolso. Una persona me ve la cámara y me la hala, mientras nosotros nos defendíamos de tantos golpes”. Precisó que el equipo no pudo ser recuperado por el personal de la televisora.

“Queremos dejar claro que lo más importante que hay que destacar aquí, es la agenda violenta que tienen los afectos al candidato Capriles Radonski y esa agenda golpista que intentan volver a crear”, resaltó.

Reflexión

A puntas de golpes, robo de equipos y represión: ¿esta es la forma en la que la oposición supuestamente garantizará la permanencia de las misiones sociales?

Temas:

Publicado por Luigino Bracci
Suscribirse
Notificar en
guest

5 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Antuan
Antuan
11 años atrás

Que bolas yo estaba ahi mismo cuando paso eso, los panas no provocaron nada solo preguntaban a las perso as y estas como que andaban arrecías y agredieron a los carajos. Preguntar no es agredir.

anton
11 años atrás

Si son manipuladores chavistas si yo mismo estaba hay y vi que el fue el que busco primero el problema ¿porque manipulan?

Javier Alvarado
Javier Alvarado
11 años atrás

Son cosas mias o solo yo veo esta pagina, que nadie mas comenta, que pena

Javier Alvarado
Javier Alvarado
11 años atrás

No entiendo expliquenme, estaban cubriendo un evento para Avila TV, pero la camara era personal? Lo golpearon, no cabe duda por la foto, pero donde? Quien? Se necesitan pruebas y testigos. Bueno ahora echenme una de vaqueros..

Lucia
Lucia
11 años atrás

QUE FALTA DE ETICA DE LA OPOSICION