Los niños hicieron y bautizaron sus muñecas de trapo en el Pabellón Infantil de la 8va Feria Internacional del Libro de Venezuela, instalado en Plaza Los Museos: “La mía se llama Lala, la mía Viviana, la mía Katiuska, el mio Lucas”, expresaron los niños y niñas. Así se desarrolló el homenaje a la cultora popular y patrimonio del pais, recientemente fallecida, Zobeyda La Muñequera que culminó con la lectura de la Declaración de las Muñecas de trapo.
Texto: AVN
“Este ambiente de fiesta que se siente aquí es ella que anda por ahí”, dijo uno de sus pupilos José Nicolás Agüero. “Quién me puede decir qué día nació Zobeyda?”, preguntó el animador ante un públicos de 30 a 40 niños. “Yo, yo, yo”, gritaban para contestar: “El 2 de febrero”.
Los que acertaba recibían gurrufíos o aviones realizados con material de desecho. El público infantil estaba emocionado. “Zobeyda fue todo para mí, nos dejó un museo en Píritu que se llama La Casa de las muñecas”, dijo Nicolás. “La mía se llama Estefani, la mía es Katerin”, decían los niños para bautizar a sus muñecas cuyo padrino fue el poeta Willian Torre del Alba.
que del cielo donde esta zobeyda nos mande siempre su espiritu luchador sobre todo a la juventud que tanto lo necesita. te vamos a querer siempre.