Jorge Rodríguez, alcalde del municipio Libertador, dijo este viernes que existe un “plan terrorista para maltratar a la población”, a propósito de las denuncias sobre una posible contaminación del agua potable que llega a las tuberías de Caracas. Durante su programa en la emisora Alba Ciudad 96.3, Rodríguez afirmó que el agua bombeada a la capital es “100% potable. Si algo ha hecho el Gobierno revolucionario es un esfuerzo inmenso para que todas y todos tengamos acceso a ese derecho humano”.
Texto: Noticias24 y AVN
Aseguró que la oposición intentará “cada semana inventar algún tipo de situación que vulnere nuestra felicidad” y perjudique la imagen del presidente Hugo Chávez, de cara a la campaña electoral para las elecciones presidenciales del 7 de octubre.
Por su parte Miguel Ángel Pérez Pirela, filósofo y politólogo invitado al programa, señaló que la oposición no describe la realidad sino que “la crea”. “Eso es un montaje que podría yo tildar como terrorismo psicológico“, ponderó. Asimismo, acusó a la oposición de tener “escondido” al candidato presidencial Henrique Capriles Radonski porque “no tiene discurso”. Destacó que el líder opositor se quiere mostrar como alguien parecido ideológicamente al actual Presidente, pero “es el candidato de la derecha (…). No defiende su ideología (…); él va a perder no solamente las elecciones sino su dignidad“.
Pérez Pirela agregó que dentro de la campaña opositora se encuentra en marcha una agenda empresarial, donde varias compañías “hacen publicidad engañosa” para persuadir a la población en pro de la victoria de Capriles.
Plan Caracas Rueda Libre comenzará el domingo 25 de marzo
El domingo 25 de marzo arrancará el Plan Caracas Rueda Libre, el cual permitirá “abrir espacios para el peatón, apropiarse, aunque sea de manera temporal, de los espacios transitados por vehículos y motos, para entregárselos de nuevo a quienes quieran trotar, a los niños que quieran jugar y a los conductores de bicicletas”, informó el alcalde Rodríguez.
Explicó que el plan busca abrir de forma paulatina los espacios públicos para que sólo puedan ser utilizados por el ciudadano de a pie. La primera etapa se hará desde el Paseo La Nacionalidad hasta la Plaza Las Tres Gracias. “Serán cinco kilómetros para que todas y todos puedan ir con bicicletas, a trotar con sus mascotas y a disfrutar en familia”.
El 1º de abril se abrirá el segundo circuito que será de 4,4 km y se hará desde el edificio Los Andes, en Plaza Venezuela, hasta el inicio de la Plaza Bolívar. El 8 de abril, el tercer circuito de 4,6 km, comenzará en el Parque Los Caobos y culminará en el Parque Ezequiel Zamora.
El domingo 15 de abril, el plan arrancará en el edificio Los Andes y pasará por las avenidas Casanova y Francisco Solano, alrededor del bulevar Sabana Grande. Rodríguez apuntó que habrá seguridad, módulos para hidratación, atención médica y asesoría técnica para los ciclistas.
Asimismo, el alcalde espera ejecutar cada domingo el plan en distintas zonas de la capital venezolana. Los colectivos Ciclo Guerrilla Urbana, Las Bicimamis y Parampampan, de Catia, apoyan la iniciativa.