Retornó el Presidente Chávez a Venezuela, convoca este sábado al Balcón del Pueblo

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 12 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Foto: Prensa Presidencial

A las 8:00 de la noche de este viernes, el presidente de la República, Hugo Chávez, llegó a la rampa cuatro del Aeropuerto de Maiquetía procedente de La Habana, Cuba, donde cumplió con su proceso de recuperación. Tras caminar normalmente junto a oficiales y recibir los honores correspondientes a su cargo, dijo que llegó al país cargado de sentimientos patrios y con el fiel compromiso de seguir trabajando por defender la independencia de Venezuela.


Texto: AVN y Correo del Orinoco

Reiteró que el camino que se sigue en el país es el indicado, porque es la redención del pueblo y de la patria. “Les digo que este retorno viene convertido en una oración, en un canto, en un compromiso. Una oración a Dios, Cristo, Jesús, mi comandante. Una oración del alma, de agradecimiento, de fe, de amor, de esperanza, en esta batalla que nos ha tocado dar”, agregó, en cadena nacional de radio y televisión.

Subrayó que esta semana, se ha llenado de un sentimiento y una fuerza que le da más voluntad de vivir, luchar, vencer y triunfar ante la adversidad y las dificultades. El Mandatario Nacional ratificó que el amor que le ha manifestado el pueblo venezolano es la más grande fuerza que lo mantiene de pie.

El Presidente bajó del avión en compañía de su madre doña Elena Frías y sus hijas Rosa Virginia y María Gabriela. Se mostró alegre, sonriente y visiblemente emocionado.

Foto: Prensa Presidencial

Pendiente de todos los acontecimientos

El Mandatario resaltó que durante su permanencia en Cuba estuvo pendiente de todos los acontecimientos de la sociedad venezolana y que ahora se encuentra en la nación “desbordado de orgullo patrio”. Manifestó que Venezuela seguirá creciendo y avanzando en los próximos años, por lo que instó a todo el pueblo a cuidar los logros alcanzados en revolución.

Foto: Prensa Presidencial

El presidente de la República, Hugo Chávez Frías, destacó este viernes que Venezuela es una patria en potencia, que se está construyendo con justicia y socialismo. En este sentido, hizo un llamado a su equipo de gobierno y al pueblo venezolano a “cuidar lo que vamos a lograr en esta década que va corriendo”.

Advirtió que la oposición está montando una agenda de miedo, de cara a los comicios presidenciales del próximo 7 de octubre. Llamó al pueblo y a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb) a no dejarse engañar por la derecha.

Finalmente, el Jefe de Estado invitó a todos los venezolanos a un encuentro este sábado, en el balcón del pueblo, en el Palacio de Miraflores, en Caracas. “Me sale mañana (sábado) el Balcón del Pueblo. Los invito a todos los caraqueños a ir al mediodía. Allí estaremos conversando un rato y haciendo análisis y lanzando como debo hacerlo, lineamientos políticos generales de la Gran Estrategia”, informó el presidente Chávez este viernes.

Se espera que el encuentro entre el Mandatario Nacional y el pueblo se realice en horas del mediodía.

Foto: Prensa Presidencial

Cronología

El pasado 24 de febrero, antes de partir a Cuba para someterse a una nueva intervención quirúrgica, el mandatario nacional afirmó que se iba con el compromiso de retornar para continuar fortaleciendo la democracia, a través del Poder Popular.

El día 26 de febrero, Chávez fue sometido a la segunda intervención quirúrgica prevista para extraerle una lesión de dos centímetros en la zona pélvica, lugar donde en el mes de junio de 2011 le realizaron una primera operación de un tumor abcesado con presencia de células cancerígenas.

Para el día 4 de marzo, el Presidente se dirigió al pueblo venezolano para informar que dicha operación había sido un éxito y que se encontraba en franca recuperación.

Durante su estadía en La Habana, el líder de la Revolución Bolivariana se mantenía en contacto permanente con su gabinete ministerial, aprobó una serie de recursos para fortalecer el desarrollo y la independencia venezolana, y se dirigió al país en reiteradas oportunidades. En sus dos alocuciones, mediante una transmisión conjunta de Radio y Televisión, Chávez informaba al pueblo sobre el avance de su proceso de recuperación y también para tomar algunas decisiones en beneficio de los venezolanos.

En sus 21 días que se mantuvo en Cuba, el dignatario venezolano estuvo activo participando en actividades como la entrega de hogares como parte de la Gran Misión Vivienda Venezuela, el inicio del proceso de formación de la Gran Misión saber y Trabajo, así como concentraciones que fueron organizadas por el Poder Popular para respaldar las políticas bolivarianas, entre otros temas.

Suscribirse
Notificar en
guest

1 Comentario
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
José Galvis
José Galvis
12 años atrás

Bienvenido Presidente amigo, tu pueblo te quiere y estará contigo acompañandote siempre!!!