Agrupaciones falconianas rindieron homenaje al cantautor Alí Primera

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 12 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Foto: MPPC

Una vez más, el Paseo Los Próceres de Caracas fue el escenario para la música y los homenajes, este domingo 30 de octubre, el programa La Cultura se expresa en Los Próceres, rindió un merecido tributo al compositor y cantor del pueblo, Alí Primera. En el acto, estuvieron presentes su viuda Sol Musset, sus hijos Florentino, Juan Simón y Sandino; su sobrino, Alí Alejandro; así como el vicepresidente Elías Jaua; el ministro Pedro Calzadilla; el viceministro Benito Irady; la gobernadora de Falcón, Estela Lugo, y los músicos Gualberto Ibarreto, Lilia Vera y Gloria Montí, entre otros.

Texto: MPPC

Foto: MPPC

Irady, explicó que “hoy queremos recordar a Alí en este momento tan significativo, porque sus canciones estuvieron hechas a la naturaleza, a la mujer, al hombre, a la patria, gracias por hacernos conocer más a nuestra Venezuela”.

“La poesía de nuestro Alí Primera es patrimonio; hizo unos cantos extraordinarios llenos de grandes valores, costumbres, tradiciones, cantos que recorrieron cada rincón del país, él es y siempre será Alí el grande”, agregó.

Alí Alejandro y Florentino Primera. Foto: MPPC

Por su parte, Isbelia Malave, parte del público asistente, calificó el evento como espectacular, “toda Venezuela ama Alí porque sus canciones significan muchísimo para este pueblo, él nos cantó a todos”.

“El Gobierno Bolivariano y la cultura nos permite que nuestros cantores estén al alcance del pueblo, solamente en revolución se ven estas cosas, gobernadores, ministros bailando con la gente” apuntó.

Foto: MPPC

Asimismo, Rafael Méndez, también parte del público asistente, dijo que lo mejor que ha podido hacer nuestro comandante Chávez es reconocer la labor de todos nuestros cantantes, para que nadie olvide sus cantos y vivan siempre en el corazón.

Foto: MPPC

Todos los venezolanos celebran hoy lunes el natalicio del cantautor Alí Primera, quien dejó un legado de humanismo, solidaridad, impulso, fuerza y socialismo en el pueblo de Bolívar.

Sobre el cantautor

Alí Primera, cuyo verdadero nombre era Ely Rafael Primera Rosell, nació en San José de Cocodite (estado Falcón), el 31 de octubre de 1942. Desde 1973 hasta la fecha de su muerte grabó 13 discos, y participó en numerosos festivales en toda América Latina. Por sus hermosas composiciones se convirtió en el “Cantor del Pueblo”. (Fin/Prensa MPPC)

Temas:

Publicado por Luigino Bracci
Suscribirse
Notificar en
guest

1 Comentario
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
eso no importa solo amo a floren!♥
eso no importa solo amo a floren!♥
12 años atrás

me encanto que estubi3sen presentes casi todos los hijos de el amado sr ali primera padre de nuestros amores♥♥♥ pero quede con la duda donde esta servando? 🙁