Mubarak renuncia y entrega el poder a los militares egipcios

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 13 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

El vicepresidente de Egipto, Omar Suleiman, anunció a través de la televisión egipcia que Hosni Mubarak renunció a la presidencia de Egipto, según informa el canal de noticias Telesur y los medios internacionales. Mubarak habría entregado el poder al Consejo Supremo de las Fuerzas Armadas de su país.


Texto: Telesur y Al Jazeera

El corto anuncio de Suleiman fue recibido con una ola de aplausos, gritos y aprobación por los cientos de miles de personas que, desde hace 18 días, se congregan en la plaza Tahrir de Egipto, al igual que por manifestantes en todo el resto del país.

“Hoy, después de semanas de frustración, violencia e intimidación… hoy, el pueblo de Egipto indudablemente sintió que ellos han sido escuchados, no sólo por el presidente, sino por personas en todo el mundo”, informó el corresponsal de Al Jazeera a través de su sitio web.

Desde tempranas horas de este viernes circuló la información de que Mubarak había abandonado El Cairo (capital) junto con su familia para dirigirse a la ciudad portuaria de Sharm el Sheij, cerca del Mar Rojo, luego de dos semanas de intensas manifestaciones que exigen su salida del poder. La información fue dada por la presidencia, de acuerdo con el reporte ofrecido por el corresponsal de Prensa Latina en Egipto, Ulises Canales.

“La presidencia de la República acaba de confirmar que se encuentra con su familia en Sharm el Sheij, pero niega que esto signifique o tenga relación con una eventual salida del país”, reportó el corresponsal. El mandatario habría abandonado el Palacio de Gobierno y se dirigió en el avión presidencial a una de sus residencias en Sharm el Sheij.

Este jueves, el dignatario había anunciado en un discurso televisado que transfería poderes a su vicepresidente, Omar Suleimán. Sin embargo, aclaró que iba a permanecer en el poder hasta las elecciones de septiembre próximo. Durante su alocución, Mubarak dijo que no se presentaría en las próximas elecciones, pero que “viviré y moriré en Egipto”.

Temas:

Publicado por Luigino Bracci
Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios