Huelga de hambre llega a su fin y recibe críticas

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 13 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Foto: AVN

El anuncio de los estudiantes opositores que desde hace 23 días mantenían una huelga de hambre frente a la sede de la Organización de Estados Americanos (OEA) levantó ayer reacciones adversas entre grupos que simpatizaban con la protesta y que habían marchado en apoyo a ellos. “¿Qué significa eso de una vigilia, que se van a comer? ”, gritaba una señora que pedía a los estudiantes continuar la huelga porque si no “no vamos a salir de Chávez”.


Texto: CiudadCCS

Después de declararse el fin de la medida, personas reunidas en el lugar rechazaron el levantamiento del ayuno. Al preguntar por qué no estaban de acuerdo con el levantamiento, el equipo de Ciudad CCS presenció cómo el comentario provocó la discusión entre los presentes. Quienes apoyaban el fin de la huelga pidieron a este equipo no reparar en “los radicales”.

Foto: AVN

Los jóvenes anunciaron el fin de la medida luego de que el Gobierno planteara iniciar, el próximo jueves, un diálogo para discutir la situación de 27 personas privadas de libertad.

Los ciudadanos en la lista están sentenciados o acusados por delitos como corrupción, estafa y violación de derechos humanos. Entre ellos, 11 funcionarios condenados por los sucesos ocurridos el 11 de abril, así como los hermanos Guevara por el asesinato del fiscal Danilo Anderson.

Para los estudiantes son presos políticos por “pensar distinto al régimen” y por habérseles violado el debido proceso. Los activistas destacaron haber logrado que la ex jueza Maria Lourdes Afiuni, acusada por delitos como corrupción, facilitación de evasión y abuso de poder, recibiera una medida de arresto domiciliario. Sin embargo, fue otorgada el pasado 2 de febrero ante los problemas de salud que presentaba.

El secretario general de la OEA, José Miguel Insulza, expresó su alegría por el fin de la protesta. Los 83 activistas en Caracas y ocho estados del país señalaron que interrumpirán el ayuno para mantenerse en “vigilia”.

ANDRÉS PARAVISINI RODRÍGUEZ/CIUDAD CCS
FOTO AMÉRICO MORILLO

Temas:

Publicado por Luigino Bracci
Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios